el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Noviembre 2007
 

Tercer día en Bolivia

 
Publicado el 14/Nov/2007
Actualizado el 14/Nov/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.133.152.95' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que ayer día 13 (martes para más señas), fue mi tercer día en Bolivia. Y ahora (14.30 del día 14), mientras espero en el aeropuerto de Iquique para embarcar a Santiago de Chile, una escala para que podamos registrar la entrada a Chile y seguramente para que hagamos gasto mientras volvemos a embarcar en el mismo avión, pero un buen rato después; de todas formas, en el viaje de ida no tuvimos que bajar del avión ni salir del aeropuerto para volver a entrar de nuevo...
En cualquier caso, la escala no me ha servido para escribir esto... ya que la batería del portátil se me agotó y hasta que no he llegado al hotel de Santiago no he podido continuar.
Y no es porque la batería dure poco, (aunque no dura lo que a uno le gustaría), ya que antes de salir de La Paz, lo estuve usando un buen rato, incluso hasta que se agotó la batería, y a pesar de que la estuve recargando, se ve que no fue suficiente.
Y es que me fui muy temprano al aeropuerto, ya que había prevista una huelga por el tema de los precios de la gasolina y el gasoil y tuve que salir para el aeropuerto a las 6 de la mañana, a pesar de que mi vuelo no salía hasta las 11.55. Por suerte Alicia del grupo de usuarios de CAMBOLIVIA me acompañó todo el rato para que no me perdiera ni me aburriera de tanto esperar, je, je.

Bueno, al grano... el tercer día en Bolivia lo empecé haciendo una excursión turística a Tiwanaku (o Tiahuanaco), en principio íbamos Alicia, Daniela y Gabriela, pero Alicia se tuvo que quedar por "causas ajenas a su voluntad", ya que por problemas de la huelga, los muchachos y muchachas que vinieron desde otra ciudad (no recuerdo el nombre, perdón, pero es que esto de los nombres no es lo mío... ¡lo siento!), pues tuvieron que irse antes de tiempo para no tener que quedarse "atrancados" por causa de la huelga.

Excursión a Tiwanaku

En Tiwanaku estuvimos recorriendo todo aquello, viendo lo que se podía ver, ya que estaban los museos en obras y seguían excavando con idea de dejar al descubierto lo que está enterrado. En cualquier caso, nos hicimos algunas fotos y aquí te dejo algunas de esas fotos, para que veas que valía la pena la excursión y que me quemara de tanto sol (recuerda que a más altura, más fuerte es el sol y Tiwanaku está a unos 3800 metros sobre el nivel del mar), y es que no tuve la precaución de usar algún protector solar... ya lo sé para la próxima vez, je, je.

Con Daniela en la Puerta del Sol
Con Daniela en la Puerta del Sol

 

Con Gabriela en el Monolito Ponce
Con Gabriela en el Monolito Ponce

 

El Guille haciendo el tonto
El Guille haciendo el tonto

 

El evento de CAMBOLIVIA

Después de la excusión, un ratito a descansar después de la caminata, y preparado para la charla del evento de Ineta, organizado por el grupo de usuarios CAMBOLIVIA en la Universidad Salesiana.

Mi charla fue la última de la tarde y tuve el privilegio de que fueran a saludarme personalidades de la Universidad Salesiana, como el rector de la universidad, el vice rector y el director de la facultad de informática (nuevamente pido disculpas por no poner los nombres, pero es que mi memoria no da abasto para almacenar los nombres de tantísima gente como me presentaron, a ver si un día de estos me hacen una operación y me la amplían a unos cuantos teras...).
Antes de mi charla, Alicia dio una presentación a los asistentes para explicarles que es Ineta y qué son los grupos de usuarios, cómo formar parte de Ineta, etc.

Presentación de Alicia sobre Ineta
Presentación de Alicia sobre Ineta

Después fue mi turno con la presentación de las Novedades de Visual Basic 2008.

La segunda charla

Creo que más o menos se entendió todo lo que dije, pero como es natural, siempre quedan dudas, y por suerte, la gente hizo muchas preguntas y se quedó más conforme con lo explicado (supongo, je, je).

Después, al final, me entregaron varios recuerdos, tanto de parte de la universidad como del grupo de usuarios, (en la foto, un recuerdo de agradecimiento por el undécimo aniversario de mi sitio).
También me invitaron a que el próximo mes de Mayo de 2008 estuviese nuevamente con ellos en un evento que organizará la Universidad Salesiana con motivo del 10º aniversario, invitación que acepté gustosamente y que me permitirá estar no solo en La Paz, sino también en otras ciudades de Bolivia en la que aprovecharé la ocasión para estar en contacto más directo tanto con los estudiantes de la universidad como con los integrantes de los grupos de usuarios de Ineta.

Un recuerdo del grupo de usuarios CamBolivia
Un recuerdo del grupo de usuarios CamBolivia

Y al final, fotos con algunos de los asistentes, firma de autógrafos para el recuerdo, y esas cosas que son las que al final más te gustan, porque tienes un contacto personal con la gente y ya dejan de ser simples "usuarios" que visitan mi sitio.

Una foto con algunos asistentes
Una foto con algunos asistentes

 

Y así termina mi primera visita a Bolivia... y como te he comentado, no será la última, así que... ¡nos vemos en Mayo del 2008!

Te recuerdo que si quieres bajar las presentaciones, lo puedes hacer desde el sitio de Ineta Latam.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Noviembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 9:15:18

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024