el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Febrero 2008
 

dotNetManía nº 45
(Febrero 2008)

 
Publicado el 01/Feb/2008
Actualizado el 01/Feb/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.129.247.196' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Febrero 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Febrero, estreno una nueva sección dedicada íntegramente a Visual Basic: isla VB. El primer tema de la nueva sección es: Una isla para Visual Basic en dotNetManía. O cómo hacer las cosas mejor con Visual Basic.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 45
 


Contenido "en línea" del número 45 (Febrero 2008)
 

Entrevista a Don Syme
Por Marino Posadas

En el pasado Tech-Ed se hablaba mucho de un nuevo lenguaje de la familia #. Ya son 4 ó 5 (F#, S#, P#, etc.), pero éste en concreto dispone de características para el cálculo matemático que cualquier científico valorará. Su artífice principal es Don Syme, investigador en Microsoft Research Cambridge (Reino Unido), cabeza del equipo de investigación de aspectos avanzados del CLR en su versión 2.0, amable persona y excelente demostrador de las cualidades de “su lenguaje”.

 

El Marco de trabajo de entidades de ADO.NET v3.5 (II)
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández

En nuestro anterior artículo [1] hicimos una introducción al Marco de entidades de ADO.NET 3.5, en la que se trató de dar especial importancia a la capacidad de éste para crear una capa de abstracción sobre el modelo relacional. Esta abstracción, a la postre, nos permitirá centrarnos en una programación más conceptual, enfocada en el dominio del negocio que deseamos modelar. En esta entrega y las siguientes veremos cómo modelar nuestro dominio de trabajo y cómo mapear el mismo contra el almacén relacional sobre el que estemos trabajando.

 

VS 2005 Team Edition para profesionales de bases de datos (y II)
Por Rubén Garrigós

Visual Studio 2005 Team Edition for Database Professionals es la herramienta para profesionales de base de datos de la plataforma Visual Studio. Desplegar nuevos entornos de datos, refactorizar objetos, realizar pruebas unitarias de la base de datos... todo se vuelve sencillo con DataDude.

 

El Calendario que le estaba faltando a WPF
Por Mario del Valle, Iskander Sierra y Miguel Katrib (Grupo Weboo)

Con este artículo continúa la saga relacionada con elementos avanzados de WPF. En el último de estos trabajos, vimos cómo definir un control personalizado, al presentar un “scroll circular”. Sin embargo, en aquel caso realmente bastó con asociarle las plantillas y estilos adecuados al control básico ScrollBar ya existente en WPF.

 

Manejadores de eventos en SharePoint 2007.
Los flujos de trabajo no siempre son necesarios para hacer que las cosas funcionen bien
Por Gustavo Vélez

Los manejadores de eventos de SharePoint 2007 son más que una herencia de la versión 2003: en WSS y MOSS 2007 han sido ampliados y enriquecidos considerablemente. Ahora pueden ser utilizados a lo largo y ancho del sistema, y su modelo de objetos ha sido mejorado en diferentes direcciones. Los manejadores de eventos permiten realizar algunas de las tareas que los flujos de trabajo están en capacidad de ejecutar, pero de una forma mucho más sencilla y efectiva, e inclusive pueden anticiparse a eventos, algo que es difícil de realizar con flujos de trabajo.

 

Componentes de uso general. Acceso a datos
Por Daniel Seara

Comenzamos aquí el desarrollo del primer componente de funcionalidad compleja. Dada la importancia que tiene a la hora de desarrollar aplicaciones, comenzaremos con el acceso a datos, explicando según se desarrolla los fundamentos y consideraciones en los que basa, para que se pueda usar, modificar o repensar completamente y que os pueda ser realmente útil.

 

Una isla para Visual Basic en dotNetManía.
O cómo hacer las cosas mejor con Visual Basic
Por Guillermo "Guille" Som

Con el quinto año de dotNetManía estrenamos una nueva columna en la revista dedicada exclusivamente a los que gustan desarrollar con Visual Basic. No es que antes no hubiera nada para Visual Basic, pero ya iba siendo hora de que tuviésemos nuestro propio rincón. En esta isla tendremos ocasión de ver muchas cosas relacionadas con Visual Basic, particularmente con la versión 9.0, que es la que se incluye en Visual Studio 2008, aunque muchos conceptos serán válidos también para las versiones anteriores.

 

Cachés globales y Silverlight
Por Dino Esposito

En este artículo cubriremos las características relacionadas con la configuración de un sistema global de caché que abarca todas las máquinas de una granja de servidores Web y desvelaremos un sencillo truco para detectar la versión del plug-in de Silverlight instalado, para construir páginas Silverlight dependientes de la versión.

 

dnm.laboratorio.net
Visual Guard .NET
Por Octavio Hernández

El reciente caso aparecido en la televisión nacional, donde una factura recibida por un usuario mostraba los apellidos de éste cambiados por palabras ofensivas, ha puesto en evidencia una vez más la importancia de que las aplicaciones a través de las cuales los empleados manipulan los datos con que las empresas operan realicen una correcta autenticación y registro de actividad de sus usuarios. Este mes presentamos Visual Guard .NET, un cómodo y útil marco de trabajo que permite gestionar de una manera eficiente y centralizada los usuarios, roles y permisos de una aplicación y asegurar el acceso de los usuarios a cada uno de los elementos de la misma.

 

dnm.comunidad.net
AndorraDotNet. Grupo de usuarios .NET de Andorra
Por Lluís Franco

AndorraDotNet nace como el primer grupo de usuarios de .NET en Andorra, el pequeño país de los pirineos. La idea empezó a formarse en mi cabeza durante el MVP Summit realizado en Seattle en 2005, entre sesiones técnicas, barbacoas y alguna que otra visita a la Company Store. Allí, en medio de todo ese gentío empecé a pensar en el gran espíritu de la comunidad que flotaba por allí, y en que lo realmente bonito de estos eventos es el altísimo nivel de comunicación entre la gente y la pasión que trasmiten todos y cada uno de ellos.

 

 

 

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Febrero 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 1:12:10

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024