el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Julio 2008
 

dotNetManía nº 50 (Julio-Agosto 2008)

 
Publicado el 01/Jul/2008
Actualizado el 09/Jul/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.236.214.123' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Julio-Agosto 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Julio y Agosto, sigo con la sección dedicada íntegramente a Visual Basic: Isla.VB, en el que hablo de los métodos extensores.

Además de que a partir del pasado mes de Abril, todos mis artículos serán solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, en esta ocasión (y en las que seguirán) es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 50
 


Contenido "en línea" del número 50 (Julio-Agosto 2008)
 

Factorías de software. Justificación y ventajas
Por Antonio Quirós

El momento de evolución tecnológica y económica en que nos encontramos está fomentando la creación de un nuevo modo de enfrentarse al problema de desarrollar software. Se trata de la organización de los equipos de desarrollo en factorías que, típicamente, están deslocalizadas respecto a los lugares en los que se generan las necesidades tecnológicas de los clientes.

Entrevista a Dan Fernandez
Por Marino Posadas


Otra de las entrevistas que pudimos “arañar” al programa oficial en el pasado Tech-Ed 2007 de Barcelona fue con Dan Fernandez, del Developer and Platform Evangelism Team en Microsoft (Redmond), quien nos atendió amablemente durante más de media hora en una de las salas eventualmente vacías, para charlar de “productos y proyectos” de desarrollo, y también de “planes vs. realidades”.

El Marco de trabajo de entidades de ADO.NET v3.5 (VII)
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández


Continuando con nuestra serie dedicada a presentar las posibilidades que ofrecerá el Marco de entidades de ADO.NET 3.5 para el modelado conceptual [1], en esta entrega mostraremos otros mecanismos disponibles para la implementación de vistas, presentando la vía para mapear las vistas definidas en el almacén relacional, así como las que tenemos a nuestra disposición para definir y operar con vistas personalizadas expresadas en Entity SQL.

Paneles para el mundo 3D
Por Mario del Valle, Miguel Katrib, Iskander Sierra


Este artículo debe resultar un útil divertimento para la ya creciente familia de seguidores de WPF. Aquí se verá cómo programar paneles tridimensionales para facilitar la distribución de diferentes cuerpos en un Viewport3D. A la vez, el lector encontrará detalles de algunos elementos de la API 3D de WPF que le deberán resultar de utilidad.

Integrándonos continuamente
Por Luis Fraile


Una de las prácticas más recomendadas a la hora de realizar proyectos y empezar a asegurar la calidad pronto es la de integrar todo el código lo más frecuentemente posible. Esto es especialmente importante a la hora del desarrollo iterativo, mediante el cual gestionaremos los cambios de requisitos de una forma más efectiva, entregando nuevas funcionalidades del software en cortos periodos de tiempo.

Frameworks para Javascript
Por Juan Carlos Viñas


Las técnicas de desarrollo en Javascript, así como los usos que se le dan a esta tecnología, han cambiado notablemente en los últimos años. Hoy en día, nos es difícil pensar que una aplicación Web moderna pueda prescindir de esta tecnología para finalidades tan diversas como la comunicación asíncrona entre cliente y servidor, la aplicación de efectos visuales a nuestro código HTML o mantener nuestro propio sistema de caché en el lado del cliente.

Componentes de uso general
Por Daniel Seara


Otro mes, y otro componente. Veamos cómo nuestros otros componentes pueden relacionarse con el sistema operativo, la seguridad, los usuarios… el Directorio activo.

Extender o no extender... Los métodos extensores en Visual Basic 2008
Por Guillermo "Guille" Som


La versión de Visual Basic que se incluye con .NET Framework 3.5 o Visual Studio 2008 permite que creemos métodos que extiendan la funcionalidad de clases existentes sin necesidad de tener acceso al código fuente de éstas. En este artículo veremos cómo crear este tipo de métodos y qué consideraciones debemos tener en cuenta para usarlos de la forma más adecuada.

dnm.todotnet.qa
Plantillas ASP.NET e inferencia de tipos en C#
Por Dino Esposito


Abordamos este mes un examen en profundidad de las propiedades de las plantillas de ASP.NET, y concluiremos explicando los pros y contras del uso de la nueva palabra reservada var en C#.

dnm.laboratorio.net
Aspose.Total for .NET
Por Octavio Hernández


Este mes presentamos Aspose.Total for .NET, una potente suite de componentes reutilizables creados y comercializados por la empresa australiana Aspose, que pueden ser adquiridos conjuntamente o por separado para ser incorporados a todo tipo de aplicaciones .NET.

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Julio 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 9:44:04

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024