el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Junio 2009
 

dotNetManía nº 60 (Junio 2009)

 
Publicado el 01/Jun/2009
Actualizado el 01/Jun/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '54.146.97.79' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Junio 2009 de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 60
 


Contenido "en línea" del número 60 (Junio 2009)
 

Tech-Ed North America 2009 10-11
Por Miguel Llopis


Entre los días 11 y 15 del pasado mes de mayo, tuvo lugar en Los Ángeles (California) la edición de 2009 del Tech-Ed North America, el evento anual más importante de Microsoft orientado a desarrolladores y profesionales de TI. En este artículo ofrecemos a los lectores una crónica acerca de este gran evento internacional, que este año cumplió su decimoséptima edición.

Entrevista a Don Box 12-15
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández


El pasado 2 de marzo, en el marco del Microsoft MVP Summit 2009, nuestros colaboradores Unai Zorrilla y Octavio Hernández tuvieron la oportunidad de entrevistar para dotNetManía a Don Box, auténtica leyenda del software y Distinguished Engineer de Microsoft, a la vez que arquitecto principal del equipo que desarrolla Oslo.

Introducción a M (2ª parte) 16-20
Por Miguel Llopis


En este artículo profundizamos en el lenguaje M y desarrollamos un ejemplo completo que nos permite captar la descripción en lenguaje de alto nivel de una interfaz de usuario y transformarla, empleando las diferentes tecnologías que el lenguaje M nos proporciona, en código XAML capaz de ser interpretado por el motor de Windows Presentation Foundation (WPF).

El futuro de Silverlight 3.0 22-26
Por Miguel Jiménez


Hace ya casi tres años que escuchamos hablar por primera vez (bajo el nombre WPF/E), sobre Silverlight, que desde entonces ha generado una horda de seguidores, detractores, artículos e infinidad de sitios Web deseosos de usarlo o criticarlo. Sea como fuese, el buque insignia de Microsoft en la guerra RIA está a punto de ver su tercera versión, a finales de este año, y está más preparado que nunca para posicionarse como ganador de la batalla.

Procesamiento gráfico 3D en DirectX y WPF 28-38
Por Ludwig Leonard Méndez y Miguel Katrib Mora


En un artículo inicial en dotNetManía, abordamos algunos conceptos básicos de los gráficos por ordenador y mostramos cómo se manifiestan estos en las API para gráficos Direct3D y Windows Presentation Foundation (WPF). Posteriormente, entramos en detalles acerca del proceso de modelación y de cómo este proceso se lleva a cabo en cada una de esas API. Ahora que ya la escena queda descrita en base a un conjunto de modelos, falta procesar esta información para que realmente se visualice la imagen final. A este proceso es al que se le denomina rendering.

Manipulación de datos en Silverlight mediante ADO.NET Data Services (y III) 40-46
Por Luis Miguel Blanco


En las entregas anteriores de este artículo se han tratado los aspectos relacionados con la emisión de peticiones contra el servicio de datos y la posterior presentación de resultados en la interfaz de usuario. En esta tercera parte, que concluye la serie, abordaremos el otro gran aspecto en las operaciones de mantenimiento de datos con este tipo de servicios: la edición.

Usando Integration Services programáticamente para integrar bases de datos (II) 48-51
Por Miguel Egea


Este artículo es la segunda parte de una serie en la que mostramos la creación de un paquete de integración de SSIS que permite la consolidación de diferentes bases de datos con una misma estructura en una única base de datos, así como la automatización de ese proceso mediante una aplicación .NET.

Monitorización de TFS. Team Foundation Server Power Tools 52-55
Por Luis Fraile


Existen multitud de herramientas disponibles para facilitarnos el trabajo con Team Foundation Server (TFS), ya sean desarrolladas por terceros o por personal de Microsoft. Entre estas últimas están las que hoy quiero presentaros: las Power Tools, un complemento indispensable, en mi opinión, a la hora de administrar y trabajar con TFS.

¿Qué es la Experiencia de Usuario? 56-57
Por Miguel Jiménez


Durante los últimos años, especialmente desde la aparición de tecnologías como Silverlight o WPF, se viene escuchando hablar de la User Experience o UX por doquier en nuestra comunidad. Es curioso que estas palabras, tan de moda actualmente, sean tan poco entendidas o incluso mal utilizadas por los fans que las usan en artículos o en sus propias etiquetas laborales. En este número intentaré arrojar un poco de luz sobre el término y explicar qué es la experiencia de usuario.

dnm.q&a
Evaluación de expresiones 58-61
Por Alberto Población

dnm.comunidad.net
APadYt. Proyecto ganador de la Imagine Cup 09 española 62-64

dnm.biblioteca.net 65
Workflows and SharePoint: Going with the flow de Gustavo Vélez (Krasis Press)
ASP.NET and AJAX: Architecting Web Applications de Dino Esposito (Microsoft Press)

dnm.desvan 66
Por Marino Posadas

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Junio 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 16:47:32

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024