el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Septiembre 2008
 

dotNetManía nº 51 (Septiembre 2008)

 
Publicado el 01/Sep/2008
Actualizado el 01/Sep/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '52.90.121.17' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Julio-Septiembre 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Septiembre, sigo con la sección dedicada íntegramente a Visual Basic: Isla.VB, en el que hablo del acceso a ficheros desde Visual Basic.

Además de que a partir del pasado mes de Abril, todos mis artículos serán solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, en esta ocasión (y en las que seguirán) es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 51
 


Contenido "en línea" del número 51 (Septiembre 2008)
 

Entrevista Joe Marini
Por Marino Posadas

Joe Marini, es director del denominado Visual Studio Industry Partners Program que el propio Marini definía como el “Development Tools Ecosystem Team” en Microsoft Redmond, y que podríamos traducir como “el conjunto de herramientas vinculado directa o indirectamente con el desarrollo”. Se encarga también de la colaboración con compañías que crean productos que se integran tanto en Visual Studio, como en la suite Expression.

 

Especial Silverlight
Por Marino Posadas

En el momento de escribir estas líneas, acaban de aparecer las versiones definitivas del los Service Pack 1 de Visual Studio 2008 y .NET 3.5, aunque no disponemos aún de la versión final de Silverlight 2.0, cosa que, según la rumorología, tendrá lugar a mediados de septiembre. No obstante, la disponibilidad de la Beta 2 del producto, y sobre todo, la tremenda expectación que ha despertado en todo el mundo, nos ha llevado a reunir a varios autores que ya trabajaban con versiones anteriores y coordinar con ellos este número especial.

 

Silverlight 2.0 Animation System
Por Marino Posadas

Uno de los aspectos más novedosos y que mejor expresan el “alma” de una tecnología como Silverlight 2, es la capacidad para crear elementos dinámicos. Para ello, Microsoft ha incluido en el runtime de esta versión una gran cantidad de objetos de soporte basados en las capacidades de su hermano mayor (WPF), al que denomina de forma global Silverlight Animation System.

 

Silverlight DataGrid
Por Braulio Díez y Reyes García

Si escuchamos la palabra “Silverlight” nos viene a la cabeza términos tan atractivos como multimedia, RIA, gráficos vectoriales… Todo esto es genial, pero la mayoría de nosotros nos ganamos el pan de cada día con aplicaciones de gestión. ¿Qué nos ofrece Microsoft al respecto?

 

Comunicaciones en Silverlight
Por José Luis Latorre

El artículo que se presenta ahonda el estado actual de las comunicaciones en Silverlight, haciendo hincapié en servicios Web WCF (la forma actualmente recomendada de interoperar entre un servidor y Silverlight), servicios Web ASP.NET ASMX, así como solicitudes vía HTTP, como el acceso a feeds RSS, POX y JSON.

 

Webparts Silverlight para SharePoint
Por Yamil Hernández

Este artículo pretende ilustrar una forma sencilla de introducir la nueva tecnología de presentación para la Web que es Silverlight, en el desarrollo de WebParts.

 

WPF, DirectX y los gráficos tridimensionales
Por Miguel Katrib y Ludwig Leonard

La espectacular aparición de WPF aún no explota todas las potencialidades gráficas para la visualización de escenas tridimensionales en DirectX. El presente artículo pretende hacer un primer recorrido por los conceptos básicos de los gráficos por ordenador y mostrar cómo se manifiestan éstos en DirectX y WPF en lo referente al modelado y al procesamiento gráfico.

 

Acceso a ficheros con Visual Basic. Usar clases de .NET o no usarlas…
Por Guillermo «Guille» Som

Visual Basic permite varias formas distintas de acceder al contenido de los ficheros, unas se basan en las clases de .NET Framework, otras son específicas de Visual Basic. Entre estas últimas encontramos funcionalidad compatible (o casi) con Visual Basic 6.0. En este artículo veremos las diferentes formas de acceder al contenido de los ficheros para que el lector pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

 

TodotNet@QA. Excepciones en ASP.NET y gestión excepcional de formularios
Por Dino Esposito

¿Qué es una excepción sino algo excepcional en el ciclo de vida de una aplicación? ¿Y cómo debe manejarse? ¿"In-situ" o de forma centralizada? Este mes discutiremos el manejo de excepciones en ASP.NET y cómo manejar múltiples formularios.

 

Comunidad.net. Entrevista a David Silverlight
Por José Luis Latorre

David Silverlight es un reconocido MVP así como un importante puntal de la comunidad de desarrolladores de Norte América. También es el vicepresidente de marketing de INETA NorAm y el fundador de un interesante proyecto Web 2.0 denominado Community Credit.

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Septiembre 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 12:20:32

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024