el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Noviembre 2008
 

dotNetManía nº 53 (Noviembre 2008)

 
Publicado el 10/Nov/2008
Actualizado el 10/Nov/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.135.217.228' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Noviembre 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, en este mes de Noviembre no he escrito nada, ya que después de la gira (GCT2008) me puse de seguido con mi segundo libro electrónico (y primero de C#) que ya está totalmente finalizado y a la venta, el mes que viene confío que si que escribiré algo para publicar en la sección dedicada íntegramente a Visual Basic: Isla.VB.

Te recuerdo que desde el pasado mes de Abril, todos mis artículos son solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, actualmente es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 53
 


Contenido "en línea" del número 53 (Noviembre 2008)
 

Eventos

ALM Sessions 2008
SHiFT’08 Social and Human Ideas For Technology
Fundamentos Web 2008

Entrevista a Ivar Jacobson

En ocasión de celebrarse en Madrid el evento ALM Sessions 2008 el pasado 16 de octubre, tuvimos la ocasión única de charlar con toda una leyenda viva de la ingeniería de software, Ivar Jacobson.

LINQ to SQL y N-Capas: esto es amor

En este artículo veremos cómo detectar rápidamente los cambios que se produzcan en la base de datos y ajustar nuestro código al nuevo modelo de datos. Permitiendo aislar aún más las tareas del equipo de base de datos y las del equipo de desarrollo.

Modelación tridimensional en DirectX y WPF

En un artículo anterior se vió cómo se manifiestan los conceptos básicos para el proceso de graficación tridimensional y cómo se manifiestan estos en DirectX y WPF. En este trabajo abordaremos la modelación tridimensional que es el proceso mediante el cual se define matemáticamente la descripción de cómo se ve un cuerpo en el espacio desde un punto de observación. Mediante un modelo quedan descritas las propiedades topológicas (aquellas que definen la estructura fundamental del objeto, como el caso de sus superficies, y que son invariantes ante cualquier transformación) y las propiedades geométricas (aquellas que describen la figura de manera precisa según un sistema de coordenadas).

Workflows en SharePoint. ¿Trabajo más de la cuenta al diseñar flujos de trabajo?

De todas las funcionalidades para SharePoint que incorpora SharePoint Designer 2007, seguramente la más útil es el diseñador de flujos de trabajo. Permite diseñar flujos basados en Workflow Foundation mediante un pequeño asistente. Cuando queremos hacer algo complicado ya pensamos en pasar a Visual Studio, que es más potente, pero perdemos la sencillez del Designer. ¿Y si pudiéramos combinar de alguna forma ambas tecnologías?

Migración de bases de datos a SQL Server 2008
En este artículo analizaremos las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la migración de una instancia de SQL Server a la nueva versión SQL Server 2008. Las versiones que están soportadas son las actualizaciones desde SQL Server 2000 y SQL Server 2005. En el caso de que dispongamos de versiones anteriores de SQL Server, deberemos pasar por alguna de estas versiones intermedias antes de llegar a SQL Server 2008.

Integración de CMMI en Visual Studio Team System

La certificación CMMI permite a las empresas presentarse a los clientes como una organización que lleva a cabo unos procesos bien estructurados y con un seguimiento continuo. Está demostrado que las empresas que trabajan con procesos bien definidos y optimizados consiguen mejores resultados en sus proyectos y sobretodo consiguen lo más importante “La satisfacción de los clientes”. Team System permite trabajar con CMMI en los entornos de desarrollo .NET

dnm.todotnet.qa
Programación con WPF


WPF y Silverlight 2 tienen mucho en común respecto a sus modelos de programación. Sin embargo, Silverlight no debiera ser considerada como una plataforma para portabilidad de código existente en WPF a la Web. Es una plataforma Web para escribir aplicaciones ricas usando una aproximación sintáctica similar a la de WPF. En esta sección, vamos a revisar un par de problemas de programación que implican a programadores de WPF y Silverlight.

dnm.desvan

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Noviembre 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 25/04/2024 14:21:27

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024