el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Junio 2007
 

Algunos cambios "menores" que no son tan "chicos"

 
Publicado el 26/Jun/2007
Actualizado el 26/Jun/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.200.248.66' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Pues eso... que para celebrar que ayer fue mi santo... (como te puedes imaginar es por decir algo), entre ayer y hoy me he puesto a hacer algunos cambios en algunas páginas de mi sitio.

Esos cambios básicamente son para usar una página "maestra" o "principal" (master page pa que nos entendamos) para usar en la mayoría de las secciones, con idea de que todo esté más homogéneo o sea, para que tenga el mismo estilo... Aunque no es un trabajo sencillo... tampoco es complicado, más bien "pesado" y sobre todo, aburrido... ya que prácticamente consiste en usar la plantilla de la "master page" y aplicarla a las páginas, pero como resulta que las mester page solo se pueden usar en las páginas .aspx, pues... es doble trabajo, ya que las páginas "viejas" (que suelen tener la extensión .htm) no me valen... o sea, que debo crear una página que se llame igual que la vieja, pero con la extensión .aspx y además aplicar el atributo correspondiente para que use la página "maestra", crear los "contenedores" y... en fin... mucho "copiar y pegar", y ajustar las etiquetas y otras cosas...

Ajustes que no siempre son fáciles, sobre todo porque algunos no se muestran bien en el Internet Explorer, aunque si se ven bien en el Firefox y también en el "diseñador" del Web Expression, que es el editor que uso ahora para trabajar con las páginas de mi sitio. En realidad, la única página que me ha dado problemas de "diseño" es la página principal del sitio, así que... la he tenido que dejar como estaba (o casi), ya que no había forma de que diera con la tecla para usar la "master page" que he diseñado. Así que... le he hecho algunos pequeños cambios y sigo usando la que había...

Los cambios básicamente son para facilitarme el tema de los anuncios, ya que hasta ahora estoy usando un fichero .js (JavaScript) para mostrar los anuncios en "casi" todas las páginas. El problema es que ese fichero tengo que usarlo al principio de cada página, entre otras cosas, porque también se encarga de mostrar la parte superior, en la que está el título del sitio y demás. Pero como se muestran las cosas al principio, los anuncios también se tienen que mostrar al principio, y algunos de esos anuncios son "excesivamente" grandes, (al menos para mi gusto), así que... los que usan resoluciones de pantalla de menos de 1024, pues... solo ven anuncios cuando entran en una página, (Nilda, ¿ves como si que hago caso a las sugerencias, je, je), así que... con el nuevo formato, esos anuncios se mostrarán después del título, para que al menos de tiempo a leer algo antes de ver la publicidad... no es que sea un gran adelanto, pero... algo es algo.

Porque, lamentablemente, debo poner anuncios para seguir manteniendo el sitio, ya que eso de aportar económicamente, pues como que no... que la gente no está por la labor de "rascarse el bolsillo". Y lo peor de todo es que incluso ni siquiera "contribuyen" de una forma que al visitante no le cuesta nada... pero bueno... eso es algo que ya sé desde hace más de 10 años, y no es plan de hacer un drama a estas alturas de la vida.

La cuestión es que me voy a poner a hacer ciertos cambios, aunque en muchos casos, casi ni se notarán, ya que no voy a cambiar "radicalmente" la forma de usar mi sitio... que bueno o malo, es lo menos malo que a mi me gustaría tener... ya que, si de ganar dinero se tratara, hay muchas otras formas de "llenarte" de publicidad, pero... como a mi no me gusta que me "atiborren" de publicidad cuando entro en un sitio, pues... sigo la "norma" esa de que... no le hagas a los demás lo que a a ti no te gustaría que te hicieran... y a mi no me gusta que me "llenen" de anuncios... así que... intentaré por todos los medios no llenar de anuncios mi sitio.

Aunque algunos si que hay que tener, que los meses pasan rápido y, además como en mi caso, cada mes hay más "movimiento", (mira los datos estadísticos y sabrás a que me refiero), pues... cada mes me cuesta más mantener el sitio... Pero no me quejo... que no es eso, simplemente, que... me cuesta más, y eso es una realidad.

A ver si ahora, para que me ahorre algo vas a dejar de visitarme... je, je, que no es eso... que quiero que me sigas visitando, y sobre todo, que cada vez que me visites haya nuevas cosas publicadas, aunque sean "chorradillas" como esta, que no todos los días puede uno estar "inventando" trucos o tutoriales, bueno, como poder, si que se puede, pero... no es plan... sino, ¿qué van a hacer otros? je, je.

No te voy a decir las páginas que ahora he cambiado con el "nuevo look" (que no es un nuevo look, pero si usan las nuevas páginas esas que te comentaba antes), a ver si averiguas cuales son... como pista, te diré que en la página principal están los links a las... (espera que las cuente) cuatro o cinco páginas que ya usan la nueva "master page".

Si las encuentras, pues... eso... que ya sabes más que otros... je, je, ¿qué? ¿esperabas que te regalara algo?
Pues...
Zeñó, zeñó, lo que hace el aburrimiento... ;-))))

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Junio 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 18:26:01

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024