el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Marzo 2009
 

Por culpa de las estadísticas...

Service Unavailable durante unas cuantas horas en elguille.info,
así que... apúntate que también puedes entrar por www.mundoprogramacion.com

 
Publicado el 05/Mar/2009
Actualizado el 05/Mar/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.215.183.194' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que desde hace un par de semanas que en el servidor en el que está alojado elguille.info, los foros y downloads hay un programa de esos de estadísticas de visitas y esas cosas, que está trabajando (al medio día de hoy ya llevaba el 52% del total, así que... puede que para antes de fin de mes termine) para poder sacar todos los datos estadísticos desde que inicié ese servidor (en Mayo del año pasado) y resulta que anoche se quedó sin espacio en el disco, ya que con tantos LOGs que crea además de la memoria que consume, pues... dejó frito al equipo... y como ayer terminé pronto, pues ni me di cuenta del problema, y eso que mi amigo Daniel Seara me mandó un mensaje (email) de aviso, pero hasta esta mañana (al medio día), no lo leí... ya me ha comentado que la próxima vez que me avise lo hará por "esemese" ;-)))
Por suerte la gente de BusiNet/Domitienda, que son los que gestionan el equipo en el que está mi servidor de la Web (o las webs), lo solucionaron rápidamente. Y debido a que el problema en realidad no era por culpa de la resolución de nombres y otras cosillas técnicas que se tienen en cuenta para que todo esto de los sitios Web funcionen, sino que el fallo fue que el ordenador se quedó sin espacio físico para sus cosillas, pues... me han comentado que además de las otras comprobaciones que ya tienen automatizadas, añadirán nuevas comprobaciones para que nada de esto ocurra... y esas comprobaciones extras también será para el resto de alojamientos, así que... ¡todos salimos ganando! (todos los que tenemos el dominio en los servidores de BusiNet/Domitienda, claro. ¿Cómo puedes tenerlo tú? pues... contratándolo con mis ofertas de alojamiento).

Así que... si vuelve a ocurrir algo así, apúntate que también puedes entrar a mi sitio usando http://www.mundoprogramacion.com/ que precisamente lo mantengo en otro servidor distinto al de elguille.info para casos como este, que aunque no suelen darse, pues... para cuando se den...

Además de Dani, hubo más gente que me aviso del fallo, gracias a todos y esperemos que no ocurra más veces.

 

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Marzo 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 15:09:42

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024