el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Agosto 2008
 

Gira Perú: Eventos de Tumbes y vuelta a casa

 
Publicado el 21/Ago/2008
Actualizado el 21/Ago/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.229.223.223' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que a día de hoy jueves 21, la gira por Perú ya ha terminado y ayer hasta con "susto" para algunos y mala suerte para muchos otros, ya que ayer día 20, se estrelló un avión de Spanair que iba de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria, pero se estrelló al salir del aeropuerto, concretamente de la terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque finalmente el accidente fue en la terminal 4, y eso motivó que hubiera retrasos en la salida de los vuelos que había previsto para esas horas.

Y esa espera me tocó (entre otros muchos) a mi, ya que mi vuelo tenía prevista la salida a las 15:55, pero debido al accidente, se retrasó la salida. El problema o la cuestión es que no nos decían nada del porqué, al menos no con detalle del terrible siniestro que había ocurrido, ya que lo más que nos dijeron en la puerta de embarque es que se había salido un avión de la pista y que eso retrasaría la salida del vuelo. Pues sí, si que se había salido el avión de la pista, y tanto. Hablando con mi parienta, me dijo que en la tele decían que se había estrellado un avión y que había unos 8 muertos (los medios de comunicación aún no sabían todo lo que realmente había ocurrido). Pero como te digo, allí dentro del aeropuerto, ni mú nos decían... seguramente para no alarmar a la gente. Y como yo no tenía radio ni tele, pues ni me enteré, hasta que llegué a mi casa y entonces si que me pude enterar de todo lo que había ocurrido. En fin... mejor no pensar en estas cosas, que si no, se le quita a uno las ganas de viajar.

Volviendo al tema de la gira por Perú, comentar que los días del sábado 16 al lunes 18 estuve en Tumbes, con las siguientes actividades:

Sábado 16 y domingo 17, seminario-taller para profesionales y estudiantes de los institutos tecnológicos de Tumbes. 5 horas cada día, en los que estuvimos viendo cosas relacionadas con el acceso a datos con Visual Basic 2008 y SQL Server 2005.

El lunes 18 participé en el evento "Sácale provecho a lo nuevo de Visual Studio .NET 2008", un evento (que al igual que los talleres) estuvo organizado por la .NET Cell Academic de Microsoft del Instituto Superior Tecnológico José Quiñones de Tumbes. El evento se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial de Tumbes.

El martes 19, antes de mi partida para España, en Lima se realizó un evento, que inicialmente iba a ser un taller, pero finalmente lo convertimos en una mesa redonda, en la que algunos de los asistentes me hacían preguntas y veíamos esos temas que me proponían. Pero sin mucha participación, ya que parece que a la gente le da vergüenza preguntar en directo...

 

Pues esto ha sido todo, al menos en cuanto a lo que la gira por Perú de este mes de Agosto se refiere. Y ahora a esperar a que Telefónica me de acceso a Internet, ya que se ve que las líneas ADSL de Nerja no están operativas, al menos por esta parte de la ciudad (o pueblo), así que... esperaré a ver si más tarde tengo conexión, y puedo ver el correo y demás cosas, que ayer ni me conecté, por aquello de desconectar y descansar del viaje de vuelta, que afortunadamente (al menos en el trayecto de Lima a Madrid) lo hice en Business Plus, se ve que había overbooking y a algunos nos pasaron de la clase turista a primera, ya que la Business Plus (que es como llaman los de Iberia a la primera clase de los vuelos internacionales) iba a tope, es decir, no había ni un solo hueco, y por lo que pude ver, los que habían ofrecido sus billetes para que otros pudieran usarlos (cuando hay overbooking, se le ofrece a algunos que cedan sus asientos a cambio de una compensación económica), finalmente pudieron embarcar. Menos mal que yo fui uno de los que nos pasaron de clase... esto de tener la tarjeta Iberia Plus algunas veces tiene sus ventajas, particularmente cuando algunos colegas belmontes no se enteran de que uno se va de viaje, ejem... ;-)))

Nos vemos.
Guillermo

P.S. (20:40)
Y como no había forma de que la ADSL volviera... pues he rebuscado la forma de conectarme mediante el módem, el problema era que ya ni me acordaba de cómo era el nombre del usuario y la contraseña de esa conexión, pero después de muchos intentos (y varias horas de estrujarme el coco para ver si volvía a mi memoria ese usuario y clave que tantas veces he usado en el pasado, sobre todo cuando estaba de gira por las universidades con el Microsoft University Tour, ya que en los hoteles no era habitual que la conexión se hiciera de otra forma que no fuera con modem), he conseguido conectarme y para que quede constancia del número de teléfono, el usuario y el password (son gratuitos), pues... lo anoto aquí:

Teléfono de conexión: 901 505 055
Usuario: gratis@granred
Password: gratis

Eso sí, con conexión de modem, casi ni se puede bajar eñl correo, pero al menos intentaré publicar esto...

 


Links a las otras noticias de Agosto 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/03/2024 12:24:44

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024