Ofertas de alojamiento 



Donativo para el sitio de elGuille

Buscar en Google y en elGuille.info:
Búsqueda personalizada

Windows Virtual PC

Agregar una máquina virtual existente

 
Publicado el 13/Sep/2009
Actualizado el 13/Sep/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som

Como agregar una máquina virtual existente en Windows Virtual PC de Windows 7

 


 

¿Que es Windows Virtual PC?

Windows Virtual PC es el nuevo nombre que recibe Virtual PC en Windows 7. Y supongo que ya sabes que Virtual PC es la forma de crear máquinas virtuales propuesta por Microsoft.

Pero Windows Virtual PC o el Virtual PC de Windows 7 es algo mas... o al menos puede ser algo más... ya que, por ejemplo permite la integración de las aplicaciones instaladas en algunos sistemas operativos (Windows XP SP3, Windows Vista SP1 o Windows 7) dentro del propio Windows 7 como si fuera una aplicación normal y corriente instalada en el propio Windows 7 que en realidad se ejecuta en la máquina virtual... pero esto es algo que se sale del propósito de este articulo y que puede que en otra ocasión te explique con más detalle.

 

¿Dónde conseguir Windows Virtual PC y el XP para integrar?

Tanto el Virtual PC como la máquina virtual de Windows XP que se puede usar para crear la integración de aplicaciones instaladas en XP se puede bajar gratuitamente desde el sitio de Microsoft:
http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/download.aspx
En esa pagina tendrás que seleccionar si el Windows 7 que estás usando es de 32 o 64 bits y en que idioma quieres el Windows XP que puedes usar para integrar aplicaciones.

Nota:
La opción de integración solo funciona si el equipo permite la vitalización por hardware, pero eso no quita que se pueda usar las máquinas virtuales si el equipo no es el adecuado.

 

Cómo añadir una máquina virtual existente

Lo primero que hay que hacer es abrir Virtual PC, pero no lo busques como un programa normal... ya que en realidad se muestra como una carpeta que contiene las máquinas virtuales abiertas.
Cuando seleccionas la opción Windows Virtual PC del menú de inicio se muestra una ventana en la que puedes añadir nuevas máquinas virtuales o bien agregar máquinas virtuales que previamente hayas creado con versiones anteriores de Virtual PC o bien que las hayas bajado de algún sitio, por ejemplo para hacer pruebas de aplicaciones en fase de desarrollo (betas). En la figura 1 puedes ver esa carpeta con algunas máquinas virtuales listas para usar.

Figura 1. La carpeta de las máquinas virtuales
Figura 1. La carpeta de las máquinas virtuales

Fíjate que en la captura de la figura 1 se muestra una opción que indica "Create virtual machine" (crear máquina virtual), esa opción solo se mostrara si hay espacio suficiente en la barra de opciones, en otras casos es posible que tengas que pulsar en el simbolito ese de dos signos de mayor (»), te lo digo porque esa opción es la que tenemos que usar para todo esto que te voy a explicar.

Lo primero que debes hacer es pulsar precisamente en la opción Create virtual machine y se mostrara una especie de wizard/asistente en el que primero nos pide como se llamara la máquina virtual y donde se guardara, tal como vemos en la figura 2.

Figura 2. Nombre y ubicación
Figura 2. Nombre y ubicación

Una vez iniciado el nombre y donde se guardara, nos pedirá la cantidad de memoria a usar y como manejar las conexiones de red, tal como vemos en la figura 3.

Figura 3. Memoria y conexiones de red
Figura 3. Memoria y conexiones de red

El siguiente paso es el "quid de la cuestión" y es donde tendremos que indicar donde esta el disco duro en el que tenemos instalado el sistema operativo que queremos usar en esa máquina virtual que queremos añadir. En la figura 4 vemos las diferentes opciones que tenemos, entre ellas la de crear un nuevo disco o bien usar uno existente, que es el que tengo seleccionado en la captura de la figura 4.

Figura 4. Aquí le indicamos dónde está el disco duro a usar
Figura 4. Aquí le indicamos dónde está el disco duro a usar

Una vez indicado el directorio en el que está el disco de la máquina virtual, tendremos que pulsar en el botón "Create" (crear), que en este caso simplemente significa "crear la máquina virtual en Windows Virtual PC.

Y eso es todo... si quieres cambiar los datos de configuración de la máquina virtual, tendrás que seleccionar la máquina virtual de la carpeta de máquinas virtuales y pulsar en el botón "Settings", una vez hecho esto nos mostrara las diferentes opciones de configuración, tal como vemos en la figura 5.

Figura 5- Las opciones de la máquina virtual
Figura 5- Las opciones de la máquina virtual

Y esto es todo... ahora a jugar con las distintas opciones de Windows Virtual PC y a ver como se integran las aplicaciones instaladas en las máquinas virtuales, pero recuerda que para que esa integración sea posible los sistemas de las máquinas virtuales deben tener ciertas características o requisitos... de eso te puedes informar mejor en la pagina de Microsoft que te indique arriaba, ah, y recuerda que esa opción del modo XP solo esta disponible en las versiones Profesional y Ultimate de Windows 7.

 

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo



 


Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: www.elguille.info
Puedes verlo también en: http://www.mundoprogramacion.com/sistema/maquinas_virtuales/wvpc_agregar_maquina_virtual_existente.aspx