Ofertas de alojamiento 



Donativo para el sitio de elGuille

Buscar en Google y en elGuille.info:
Búsqueda personalizada

Barra superior Windows Vista
Ir a la sección de Windows VistaIr a la sección de SistemaBuscar en el Guille
Sistema -Windows Vista-Trucos

¿Dónde estás que no te veo?

Administrar los usuarios y contraseñas

Cómo iniciar Windows Vista sin que pida usuario y contraseña

Publicado el 18/Oct/2007
Actualizado el 18/Oct/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som

Administrar los usuarios y contraseñas. Cómo indicar la lista de usuarios que se mostrarán en la ventana en la que te suelen pedir un usuario y una contraseña. También veremos cómo indicar a Windows que no pida la contraseña y que use un usuario y la contraseña indicada, esto solo deberías hacerlo en máquinas virtuales, no en equipos normales.

 


 

Introducción

Si quieres administrar las contraseñas y usuarios que normalmente aparecerán en las listas de usuarios que se manejan en ciertas aplicaciones, por ejemplo, en Expression Web (también en ForntPage), cuando vas a introducir el usuario para acceder al sitio Web remoto (aunque sea por FTP), te mostrará una ventana para que escribas el nombre del usuario y la contraseña, pues bien, si no quieres tener que estar tecleando el nombre del usuario cada vez que te tengas que conectar a ese sitio, puedes agregar el usuario a la lista de usuarios que te mostrará Windows.

Yo simplemente lo que hago es añadir el usuario, la contraseña, ya sé que la tengo que escribir, pero lo que me saca más de quicio es tener que escribir el nombre del usuario al completo, por eso, lo que hago es añadir los usuarios que normalmente uso a la lista de contraseñas que mantiene Windows.

De esa forma, al empezar a escribir el nombre, se mostrarán los usuarios que coinciden con eso que estoy escribiendo, lo cual me facilita mucho el trabajo... ¡vago que es uno y no quiere escribir demasiado! je, je.

También veremos cómo indicarle a Windows Vista que use un usuario y una contraseña de forma predeterminada, por ejemplo, para que se inicie automáticamente la sesión sin que pida los datos.
Esto último NO ES RECOMENDABLE HACERLO EN EQUIPOS NORMALES, yo solo lo hago en máquinas virtuales, pero NUNCA en un equipo normal.

 

Nota:
Aunque aquí te lo explico para Windows Vista, esto mismo se puede hacer con Windows XP SP2 (creo)

 

Iniciar la utilidad para administrar los usuarios

En Inicio, selecciona Ejecutar (Run) y escribe: control userpasswords2, esto abrirá una ventana para el manejo de los usuarios, las cuentas definidas, la forma de iniciarse, etc.

Nota:
También puedes abrir una ventana de consola, escribir ese comando y se abrirá la utilidad.

Como seguramente te imaginarás, en Windows Vista te pedirá autorización de administrador para acceder a esa utilidad, tendrás que decirle que sí.

Te mostrará una ventana como la de la figura 1.

Figura 1. La ventana para administrar las cuentas de usuarios y passwords
Figura 1. La ventana para administrar las cuentas de usuarios y passwords

En esa ventana te mostrará los usuarios que tienes en tu equipo (sin incluir el administrador), solo los usuarios que hayas creado.

 

Iniciar automáticamente Windows Vista

Si quieres que no haya que escribir el nombre de usuario y la contraseña para iniciar la sesión de Windows (por ejemplo cuando lo reinicias o lo arrancas), puedes quitar la selección de la casilla en la que indica Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.
Cuando quitas esa selección y pulses en Aceptar o Aplicar, te pedirá el nombre del usuario y la contraseña a usar como usuario predeterminado, tal como puedes ver en la figura 2.

Figura 2. Indicar el usuario y password que se usará para iniciar Windows
Figura 2. Indicar el usuario y password que se usará para iniciar Windows

Importante:
Esto no es recomendable hacerlo en un equipo normal, yo solo lo hago en las máquinas virtuales, con idea de no tener que estar introduciendo la contraseña cada vez que la inicio.

 

Opciones avanzadas para administrar contraseñas, usuarios, etc.

Si pulsas en la ficha Opciones avanzadas (ver figura 3), tendrás varias opciones, te explico dos de ellas:

Inicio de sesión seguro

Una de ellas te servirá para indicar que cada vez que se inicie una sesión de usuario haya que pulsar las teclas Ctrl+Alt+Supr (que es la forma predeterminada en los servidores).
Es la opción Requerir que los usuarios presiones Ctrl+Alt+Supr (en las opciones de Inicio de sesión seguro).
Esa casilla suele estar sin marcar, pero si quieres tener un nivel mayor de seguridad, deberías seleccionarla, de esa forma, cuando se cierre la sesión del usuario o cuando quieras cambiar a otro usuario tendrás que pulsar esa combinación de teclas. En el texto de esa opción se explica claramente porqué debería estar seleccionada.
Ni que decir tiene que esta opción junto con la de requerir que los usuarios escriban su nombre y contraseña es la más segura.

Figura 3. Opciones avanzadas: Administrar contraseñas, usuarios, etc.
Figura 3. Opciones avanzadas: Administrar contraseñas, usuarios, etc.

 

Administrar contraseñas

Esta es la opción que te comentaba al principio. Si pulsas en el botón Administrar contraseñas (Manage passwords), te mostrará una ventana con los usuarios y contraseñas que tengas definidos en tu equipo.
Si no tienes ningún dato o quieres añadir una nueva, puedes pulsar en el botón Agregar. Si lo que quieres es modificar algunas de las existentes, pues... ¡exacto! debes pulsar en Editar.
En la figura 4 tienes la ventana de los usuarios y contraseñas que mantiene Windows.

Figura 4. Lista de usuarios y contraseñas almacenados
Figura 4. Lista de usuarios y contraseñas almacenados

Cuando pulsas en Agregar, te muestra otra ventana (figura 5) en la que tendrás que indicar para qué vas a usar ese usuario y contraseña, además del nombre del usuario y la contraseña.
Para lo que yo suelo usar esto, selecciono la opción de abajo (Una credencial de sitio web o programa), ya que, como te comenté, lo único que me interesa es que aparezca el nombre del usuario en la lista cuando voy a escribir el nombre.

Figura 5. Propiedades de las credenciales almacenadas
Figura 5. Propiedades de las credenciales almacenadas

 

Y esto es todo... como ves se pueden hacer más cosas, pero... eso lo tendrás que ir investigando tú por tu cuenta... bueno, en realidad solo te he dejado una cosa sin explicar, pero en cuanto la veas, sabrás para que sirve.

 

¡Que lo acredites bien!

Nos vemos.
Guillermo

 





Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: www.elguille.info
Puedes verlo también en: http://www.mundoprogramacion.com/sistema/vista/administrar_passwords.aspx