Ofertas de alojamiento 



Donativo para el sitio de elGuille

Buscar en Google y en elGuille.info:
Búsqueda personalizada

Las cosas del Guille (casi personales)
 

If Llueve Then Tenis = False

 
Publicado el 04/Feb/2009
Actualizado el 04/Feb/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
Usuarios de el Guille (19/nov/2017 19:26 GMT) total: 176.261, foros: 27.092.  Tu IP es: '54.198.221.13' United States



 
 

Pues eso... lo que dice la expresión del título: SI llueve ENTONCES no hay tenis.

Aunque eso es así porque está todo en una línea, porque (como ya sabrás) en Visual Basic las expresiones IF se pueden poner en varias líneas, en ese caso, eso mismo lo escribiríamos de esta forma (y no te espantes al verlo):

If Llueve
    Tenis = False
End If

Efectivamente, falta el THEN, pero por si no lo sabes, en Visual Basic .NET (creo que desde la primera versión) el THEN es opcional, al menos cuando se usa en bloque, ya que al escribirlo en una sola línea siempre es obligatorio.

Pero no te apenes por no saberlo que yo como quién dice lo he descubierto hoy, vamos, que hoy es cuando me he dado cuenta, ya que he escrito un código fuera del IDE y al ver que no fallaba, pues... ¡me he leído la ayuda! y allí lo dice bien claro, sobre todo en la ayuda del Visual Basic 2008, ya que en la de Visual Basic .NET 2003 no era tan evidente, salvo que te fijaras en los corchetes entre los que se encuentra esa instrucción al mostrarse la sintaxis.

Esto son las cosas que pasan por escribir el código en el IDE de Visual Basic / Visual Studio, que nos ayuda a la hora de escribir el código y en este caso, si no queremos poner el Then, el editor de Visual Basic [2008] se empeña en que sí debe estar... por tanto, si quieres comprobar si esto que te cuento es o no es cierto, deberás probarlo desde fuera del IDE, es decir, creas un fichero con un código que use un IF sin el THEN, abres la línea de comandos (con acceso al compilador de VB) y lo compilas, y verás que funciona a la perfección.

Esto mismo también es aplicable al código escrito en páginas ASPX (que es en realidad en donde por olvido no puse el THEN), es decir, el código ese que se pone de esta forma: <%If lacondiciónquesea Then %> y al escribirlo, lo puse sin el THEN: <%If lacondiciónquesea %> y funcionó bien... pero ni le presté atención (porque ni me había dado cuenta de que no había puesto el Then) hasta que después fui a modificar el código y... al verlo, me extrañó, pero bueno... cosas que pasan... en fin... (ahora seguro que muchos me dicen aquello de: pues yo si sabía que el then era opcional, y yo pensaré (porque no creo que les diga nada): pos vale, pa ti la gorda ;-)))) (aclaro que lo de la gorda es por la gorda y la chica, una gorda eran 10 céntimos de peseta y una chica eran cinco céntimos de peseta, que uno ya como tiene los años que tiene, pues... tuvo que jugarse más de una gorda).

 

A mi rollo...

Pero esto no es lo que te quería contar, solo que por asociación de ideas o acontecimientos (por aquello de que acabo de hacer la prueba esta de que funciona esto de no usar el THEN), pues... eso, que me digo (yo a mi mismo), anda vamos a explicarle a esta gente lo que acabo de descubrir... y así de paso que se enteren de una vez que el Guille no lo sabe todo... si no, por qué te crees que en los foros [del guille] hay tanta gente que responde a las preguntas... po ezo... si es que... en fin...

Otra vez me estoy enrollando con cosas que no eran lo que quería contar (también podría haber dicho que estoy yéndome por los cerros de Úbeda).

Te explico, el pasado lunes día 2 fui a Málaga con mi cuñao David a comprar una raqueta de tenis (de las buenas, ya que era para un regalo que me iban a hacer como regalos de Reyes). Ese día estaba lloviendo, desde el domingo que no paraba, y aunque a la hora en que tenía tenis (voy al tenis los lunes, miércoles y viernes) ya no llovía, pues... el suelo estaba todo mojado y así no hay quien juegue... El martes, bueno... empezó a llover por la tarde (no recuerdo a que hora, pero después de las 5) y estuvo lloviendo hasta la madrugada. Hoy miércoles, amaneció con el cielo despejado, casi sin nubes, vamos, un día para estrenar mi raqueta nueva... pero... un poquillo antes de las 6 de la tarde... ¡a llover tocan! y hasta ahora que no para... por mi como si quiere seguir lloviendo mañana todo el día, total... hasta el viernes no me toca ;-)))

A ver si hay suerte y el viernes ya estreno por fin mi raqueta nueva, que por cierto, no es la de Nadal, que era la que en un principio me recomendaron y estuve a punto de comprarla, pero después me decidí por otra (algo más barata, todo hay que decirlo) ya que me comentaron que para un principiante era mejor que la de Nadal, que esa debe ser para alguien que ya sabe bien... y como yo soy un principiante, pues... eso sí, espero que Carlos Moyá no se entere que el de la tienda lo trató de principiante, ya que la que me he comprado es la que este hombre utiliza.

Vale, para los curiosones, la raqueta es una Babolat Pure Drive Cortex. Ya te contaré si el año que viene me apunto a algún campeonato y me forro como la gente esta que...  ;-))))
Por cierto, hablando de los jugadores "pofesionales", mira que algunos son (o al menos lo parecen o como dicen por ahí para no pillarse los dedos: presuntamente) chulos y enteraillos, incluso algunos son unos (aparentemente/presuntamente) enteraillos de mierda (que decimos por aquí), seguramente porque desde muy poca edad ya son famosos, ganan mucho y esas cosas... sí, envidia, pero sana, que no creas que...
Sí, es que con estos días de lluvia que ni me dejan salir a la calle, me estoy tragando algunos de los partidos (repetidos) del Open de Australia, y se ve cada capullín, y a otros que le ves la cara o la forma de comportarse y... en fin... mejor me callo que después se sabe todo... en fin...

 

Nos vemos.
Guillermo

 

 




Las cosas del Guille (casi personales)
Última actualización: 08/oct/09

Los links de mis cosas del 2009:

Link a mis cosas del año 2008



Otras cosillas que te pueden interesar:

elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Si quieres conocer mejor al Guille

Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: www.elguille.info
Puedes verlo también en: http://www.mundoprogramacion.com/miscosas/2009/0204_lluvia_no_tenis.aspx