el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Febrero 2010
 

dotNetManía nº 67 (Febrero 2010)

 
Publicado el 01/Feb/2010
Actualizado el 01/Feb/2010
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.90.242.249' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Febrero 2010 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET que con este número de Febrero inicia su sexto año de publicación.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 67
 


Contenido "en línea" del número 67 (Febrero 2010)
 

Entrevista a Tess Ferrandez, Finbar Ryan y Brian Rasmussen

Este mes tenemos una entrevista a tres bandas: Tess Ferrandez, Escalation Engineer de Microsoft para aplicaciones ASP.NET; Finbar Ryan, igualmente Escalation Engineer de Microsoft, donde da soporte a aplicaciones basadas en ASP.NET y Commerce Server; y Brian Rasmussen, Chief System Development Consultant de SimCorp. Entre los tres nos van a hablar de la depuración de aplicaciones .NET con herramientas tan complejas como WinDBG.


Nuevas capacidades en Silverlight 4.0 Beta

A mediados de noviembre del pasado año, en el marco de la PDC de Los Ángeles, Microsoft sorprendió con una propuesta de la que todavía no se había hablado más que en foros privados: la primera beta de la versión 4.0 de Silverlight. Más centrada en aplicaciones, más parecida a WPF (hay quien se pregunta cuándo y dónde van a confluir ambos en una sola plataforma) y, en suma, más madura, alineada con .NET Framework 4.0 e integrada con Visual Studio 2010.
Analizaremos aquí algunas de sus características más sobresalientes.


Ejecución de aplicaciones Silverlight fuera del navegador

En este artículo veremos cómo crear una aplicación Silverlight que se pueda ejecutar tanto en el navegador como fuera de él. Adicionalmente, presentaremos algunas otras características que fueron novedades de la versión 3 de Silverlight: aplicaremos efectos a elementos de la interfaz de usuario y los enlazaremos unos con otros, haremos la aplicación actualizable y comprobaremos el estado de la conexión de red del ordenador en el que la aplicación se ejecuta.


Acercándonos a REST sigilosamente

Cuando trabajamos con .NET y hablamos de servicios Web, rápidamente y por defecto pensamos en los servicios Web XML, término que acuñó Microsoft para denominar a sus servicios Web basados en el protocolo estándar SOAP. Sin embargo, cuando hablamos de ser vicios Web en general, estamos obligados a pensar no solo en los anteriores, sino también en otros tipos de servicios Web, como los basados en REST o en RPC-XML.


Mejorando la calidad de las interfaces Web (III)
Mejora de la experiencia de usuario con el uso de eventos semánticos y Expression Web


Después de haber presentado el mes pasado los principales conceptos relacionados con HTML, en esta ocasión vamos a centrarnos en CSS, el lenguaje estándar del W3C para describir las características de presentación y decoración de los documentos HTML.


Introducción a SharePoint Foundation 2010. Managed Client Object Model

Desarrollar aplicaciones .NET usando el nuevo modelo de objetos de cliente de SharePoint (SharePoint Foundation 2010 Managed Client Object Model, MCOM) hace posible acceder a contenidos SharePoint desde clientes heterogéneos sin necesidad de instalar código en el servidor.
Sobre MCOM pueden crearse nuevos tipos de aplicaciones .NET, WebParts ricos en interacción, e interfaces de usuario atractivas con Silverlight y ECMAScript (JavaScript, JScript).


Iterando con Team Foundation Server 2010

El uso de iteraciones en el ciclo de vida de los desarrollos es, a día de hoy, algo indiscutible y que todas las metodologías utilizan y tienen en cuenta. En Team Foundation Ser ver 2010 dispondremos de herramientas basadas en los work items jerárquicos, así como de hojas de cálculo Excel que nos van a simplificar la tarea de la gestión de iteraciones.

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Febrero 2010

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 23:29:05

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024