el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Julio 2009
 

dotNetManía nº 61 (Julio-Agosto 2009)

 
Publicado el 01/Jul/2009
Actualizado el 01/Jul/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.145.60.166' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Julio-Agosto 2009 de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 61
 


Contenido "en línea" del número 61 (Julio-Agosto 2009)
 

Entrevista a Lisa Feigenbaum 10-13
Por Pep Lluis Baño y Octavio Hernández


En esta ocasión, tenemos la suerte de contar con Lisa Feigenbaum, Community Program Manager del equipo de lenguajes de Visual Studio, una personalidad muy conocida y que goza de un gran prestigio entre la comunidad mundial de desarrolladores Microsoft.

Localización rápida de aplicaciones multi-idioma. Un add-in que ahorra tiempo, dinero y estrés 14-19
Por Iñaki Ayucar


Visual Studio 2008 es, si no la mejor, una de las mejores y más completas plataformas de desarrollo actualmente existentes. Aun así, trata de abarcar tanto, que en ocasiones quedan pequeños flecos que se pueden mejorar. La infraestructura para crear aplicaciones localizables es uno de estos ejemplos. En este artículo veremos cómo mejorarla mediante un add-in que facilita el cambio rápido de idioma en un formulario o control.

Parámetros opcionales y nombrados en C# 4.0 20-23
Por Octavio Hernández, Unai Zorrilla y Yamil Hernández


Aunque parezca mentira, han pasado ya más de tres años desde que comenzamos a escribir en dotNetManía sobre las novedades del entonces flamante C# 3.0 [1]. Hoy todas aquellas características (incluyendo LINQ) son parte integral de nuestra vida diaria, y nos preparamos para enfrentarnos a las nuevas posibilidades que C# 4.0 pondrá a nuestra disposición. Este artículo hace una presentación general de esas características, y a continuación describe las más básicas.

Introducción a ASP.NET MVC 24-30
Por Eduard Tomàs


ASP.NET MVC es un framework que hace posible el uso del patrón MVC (Modelo–Vista–Controlador) en aplicaciones ASP.NET. No es, por tanto, una nueva tecnología, aunque sí cambia radicalmente la forma de pensar y desarrollar aplicaciones Web usando ASP.NET. El presente artículo asume que el lector tiene conocimientos en el desarrollo de aplicaciones Web usando ASP.NET y se centra en explicar el patrón MVC y cómo lo podemos aplicar usando ASP.NET MVC.

SharePoint Online 32-41
Por Mario Cortés


SharePoint Online se presenta como el nuevo servicio en modo cloud computing para las empresas que necesiten portales colaborativos y con características de publicación. Sus principales atractivos son que no necesitamos realizar tareas de mantenimiento y que se adquiere mediante suscripciones anuales. SharePoint Online no sustituye a SharePoint Server, pero será una buena solución para empresas pequeñas y para todas aquellas que quieran reducir costes en mantenimiento e infraestructuras.

Vulnerabilidades Web 42-45
Por José Vicente Martínez y Mendoza Luis Hoyos Cuesta


Es un hecho contrastado que la Web está en constante evolución, llevando consigo un grado de sofisticación de las aplicaciones Web cada vez mayor y, en definitiva, una tendencia mayor de hacer de la Web una aplicación de escritorio. Paralelamente, el mayor nivel de complejidad de la Web da lugar a una serie de vulnerabilidades asociadas a estas nuevas funcionalidades.

dnm.ux
Elementos del diseño de interacción 46-47
Por Miguel Jiménez

dnm.almania
Migración de Visual Source Safe a Team Foundation Server 48-50
Por Paulo Vilá


Con la llegada de Team Foundation Server, cambió radicalmente la actividad tradicional de versionado en desarrollo, sobre todo para aquellos que usábamos Microsoft Visual Source Safe como repositorio de código fuente; pasamos de hablar de "desarrollo versionado" a "ciclo de vida de software". En este artículo veremos cómo migrar el historial de Visual Source Safe a Team Foundation Server.

dnm.q&a
UAC en Windows Vista/Recorrer componentes en un formulario 52-55
Por Alberto Población

dnm.comunidad.net 56-57
Nuberos .NET

dnm.desvan 58
Por Marino Posadas

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 







Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 24/04/2024 21:14:33

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024