el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Enero 2009
 

Año nuevo, vida nueva... o no...

 
Publicado el 01/Ene/2009
Actualizado el 05/Ene/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.206.12.31' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... ya estamos en un nuevo año (el 2009 AD por si no sabes en qué fecha vives), y siempre que se empieza un nuevo año, se dice eso de año nuevo, vida nueva, pero... ¿siempre es así? bueno, sea o no sea, cada uno lo sabrá, lo que es seguro es que cada día es el comienzo de una nueva vida... porque hasta que no se pueda viajar al pasado, lo que viene es lo que hay, que lo que hubo ya no está... así que... a ver qué nos depara la nueva vida...

Por lo que a mi respecta, ya sabes que tengo decidido no viajar a ningún sitio en este año (ni dentro ni fuera de España), es decir, quiero estar todos (pero todos, todos) los días en mi Nea del arma (por si no lo sabes, Nea es Nerja, pero algunos catetillos de pueblo lo decimos así, aunque en realidad algunas veces la "ja" se pronuncia, pero como más aspirada y en algunos sitios lo escriben como "ha" por aquello de que en algunos países la hache se aspira... en fin...).

Y en cuanto a mi sitio (este sitio, que ya sabes que se entra indistintamente por www.elguille.info, www.elguille.org o www.mundoprogramacion.com) decirte que seguiré haciendo las cosas que hacía, es decir, que aunque últimamente parezca que estoy "perdido", no es del todo cierto... lo que pasa es que con tanto follón de eventos y viajes, pues, da la impresión de que estoy algo "off", aunque si he de ser sincero, si que estoy algo desconectado, pero no solo de mi sitio, sino de la informática en general, vamos que últimamente me cuesta hasta trabajo ponerme delante del ordenador... pero estoy seguro que es cosa de haber dejado de fumar, del resfriado ese que me duró (más o menos) un mes, de la dichosa operación de la vista (que todavía no me deja como debería), de las fechas estas en las que se "embota" uno más de la cuenta, total que entre unas cosas y otras pues... pero confío en que después de estas fechas festivas vuelva a retomar el tema, no como antes que estaba casi todo el día pegado a la pantalla, pero si con más frecuencia que en estos últimos meses.

De todas formas, al hablar de esto, me viene a la memoria la conversación que tuve hace unos días en Palma de Mallorca sobre los datos estadísticos y si yo miraba esa información para saber qué tenía que escribir o si debía escribir más, etc., y la verdad es que nunca he escrito más o menos dependiendo de cómo estuvieran los datos estadísticos del sitio, sí, me gusta mirar los datos estadísticos de mi sitio, pero no para "motivarme" más cuando la cosa esté floja, ya que nunca me he movido a hacer lo que hago porque entre más o menos gente en mi sitio, es decir, esto que hago, lo hago porque quiero, porque me gusta, porque le sirve a otros, pero nunca ha sido mi "motivación" el hacerlo para que entre muchísima gente, que sí, que entra mucha gente, y eso me agrada, ya que de esa forma sabe uno que lo que hace no queda en "el aire" (que algunas veces da esa impresión), pero puedo asegurarte de que no miro las estadísticas para ver si tengo que "motivarme" más, de verdad... sí, también se que algunos no se creerán esto, pero... ¿qué le vamos a hacer? como se suele decir, cree el ladrón que todos son de su condición... y no quiero que parezca que lo digo por nada que me haya pasado recientemente (que muchas veces parece que uno hace comentarios porque ha pasado algo).
Así que, si ves que ahora publico algunas cosillas, no pienses que es que la cosa está bajando (que sí que está bajando, al menos en lo que a Google me paga por los clics en la publicidad de Adsense, pero eso es algo que todos los que tenemos ese tipo de patrocinios/anuncios estamos sufriendo) si no que es porque me he puesto más en esto de estar "pegao" al ordenata, y si ves que no publico nada (o poco) pues... seguramente es porque sigo con la desmotivación/comecoco o bien porque estoy ensimismado con las cosas que me he propuesto para este año 2009: escribir las dos primeras partes de la trilogía de Aprenda C# desde 0.0 (aunque viendo lo poco que se está vendiendo el libro de las novedades de C# 3.0, lo mismo me replanteo eso de dedicarle tanto tiempo a escribir, ya que no compensa el tiempo empleado para que solo se vendan unos pocos ejemplares, aquí entre nosotros decirte que solamente se han vendido 68 libros de C#, de los cuales 22 se vendieron en Noviembre y 18 en Diciembre). Pero bueno... como al fin y al cabo el escribir esos libros en formato PDF (para que salgan más baratos) es algo que también hago porque quiero y me gusta, lo mismo me "enmarrono" y me lio la manta a la cabeza... ya veremos qué ocurre...

Recordarte lo que comenté hace unos días y que seguramente te habrás fijado que en este "post" también está, y es el link ese que hay para que hagas tus comentarios. La verdad es que sería más fácil usar uno de esos programas de blogs que pululan por ahí, y así lo tendría más fácil, pero ya sabes que a mi me gusta complicarme la vida... y vaya si me la complico.

Bueno, lo dicho, espero que este año que empieza sea mejor que el que acabamos de dejar atrás y que sigamos viéndonos por aquí.

Por cierto... aunque seguramente ya lo sabrás, pero es posible que no te hayas fijado (es raro, pero posible, jeje), y es que hay un montón de artículos (los que yo publico) de dotNetManía que te puedes bajar gratis en formato PDF.
Desde esta página tienes los links con las páginas explicativas y los links a mis artículos de dotNetManía en formato PDF.
Este mes te he puesto el artículo correspondiente al mes de Enero de 2007 sobre los parámetros personalizados en los eventos, que aunque está explicado para usar con C# (si prefieres usar Visual Basic, también) te puede ayudar a comprender mejor cómo es todo esto de los eventos.

 

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Enero 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 15:06:32

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024