el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Mayo 2008
 

México: Primer día
(con incidencias, pa variar...)

 
Publicado el 15/May/2008
Actualizado el 16/May/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.144.233.150' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

¿Qué sería de mi si no me ocurriera nada en mis viajes?

Pues eso... el primer día de viaje para México, para variar, con incidencias. Te las cuento en un momento.

Aunque el inicio fue todo muy requetebien. Al menos si saltamos la parte que de el vuelo de Málaga a Madrid salía a las 07:25 y el de Madrid-México tenía su salida a las 12:55, sí, otra vez se me olvidó comprobar esas diferencias de horas... Pero bueno, al menos el viaje "largo", el de Madrid a México (cerca de 12 horas de vuelo) lo hice en Business Plus, lo que antes se conocía como primera. Y es que en los vuelos internacionales de Iberia, hay tres clases: Turista (que es la que yo tenía), Business y Business Plus. Pero por cuestiones que no vienen al caso explicar, me pasaron a Business Plus... ahí, un asiento grande, sin nadie al lado, con espacio para estirar bien las piernas, y con una atención "de primera" ;-)))

Todo perfecto, ya pensaba yo que este viaje no iba a tener incidentes "raros" como suele ser habitual cada vez que vengo a México... Bueno, en realidad, no es cada vez que vengo a México, sino prácticamente cada vez que viajo, todo hay que decirlo, que esto de que elGuille es torpe, de algo tiene que servir, jejeje.

Normalmente no duermo (de seguido) cuando vuelo, y digo "de seguido" porque alguna cabezadita si que doy (y casi seguro que con ronquido), pero no suele ser algo continuo, aunque esta vez, creo que sí que dormí y varias horas seguidas. Y es normal, ya que, aparte de la comodidad, no dormí nada antes de salir a las 05:30 para irme al aeropuerto de Málaga. Pero no solo dormí, sino que incluso me vi dos películas, eso sí, el ordenador ni lo toqué... No sé, no me acostumbro yo a usarlo en los vuelos... y eso que espacio tenía para usarlo, sobre todo por no tener la estrechura si el de el asiento de delante se echa a dormir...

 

Cuando llego a México, me dicen que vaya a la puerta 15 que hay un mostrador de Mexicana, para lo del billete a Monterrey, todo esto a las 6 y poco (hora de México, el avión salía a las 7).

En el mostrador de Mexicana me dicen que necesito el billete de embarque, vamos lo que te dan cuando facturas, pero que en Málaga no me dieron lo de Monterrey porque eso lo tenían que dar allí en México.
El hombre me dice que tengo que ir a lo de Iberia en la sala F-3 (en la otra punta del aeropuerto, donde las salidas internacionales), le digo que muy bien, pero que mira que horas... que lo mismo no me da tiempo. Me dice que no me preocupe que el vuelo va con retraso.

Llego allí (a la facturación de Iberia), me atiende un hombre que incluso me acompaña a la oficina de Mexicana, y se ve que es que había otra reserva que era la que habían cancelado por la nueva y esta gente no lo tenían actualizado. Me dan el billete y me dice que corra todo lo que pueda…

Paso los controles (porque esto de Iberia estaba fuera de los controles esos), me llego hasta la puerta 5, veo que está entrando todavía gente y pienso que menos mal que llego a tiempo.

Pues no… cuando llego, me dicen que ya está completo. ¿Cómo va a estar completo? Es que como no ha llegado a tiempo, su asiento se lo hemos dado a otro. … (ni se lo que dije, pero…) intentó ver si quedaban plazas… pero no, ni una libre…
El próximo sale a las 21.35 y llegará a las 11 de la noche. Pásate por aquél mostrador y mi compañera te dará el billete.

Allí espero a que me de el billete (no estaba la compañera) y cuando llega, me da el billete, le pregunto si se pueden hacer llamadas para avisar a los que me están esperando. Me dice que sí, que llamará al supervisor, etc. Total que al rato intentamos llamar, pero como el número de teléfono lo tenía para llamar desde Monterrey, hace falta saber el prefijo.
Me dice que llame desde una cabina y marque el 020 y pida el prefijo LADA de Monterrey. Pero todas las operadoras están ocupadas.
Al rato, la muchacha llama a otro sitio y pide el prefijo, resulta que era el mismo que le había dado yo de otro número que tenía. Llama, no contesta, ni a uno ni a otro número. Llama también al otro número, que era un móvil, pero tampoco.

Bueno… en vista que no puedo contactar con esta gente, me conecto con el portátil (con la esperanza de poder mandar un mensaje y que alguien lo leyera). Pero la única red inalámbrica es de pago, así que… nada de nada.

Me espero a que sea la hora de la salida del vuelo, y pienso que si no hay nadie esperándome, pues me tendré que ir en taxi al hotel. Total, como tengo la dirección del hotel...

 

Llego a Monterrey, voy a donde va toda la gente, a llegadas nacionales. Pregunto por mi maleta al de Mexicana, ya que en México me dijeron que mis maletas saldrían en el avión y que en Monterrey la custodiarían. Total que me dice que debo ir a llegadas internacionales. Pues me voy a llegadas internacionales… otra vez a recorrer todo el pasillo…

Llego y allí está mi maleta, ella sola, esperándome al lado de una de las cintas. La "tomo" (que no es plan de decir, que la cojo), paso por el detector ese, me hacen que pulse el botón para ver si me revisan o no la maleta… ¡verde! No se revisa nada… ¡menos mal!

Salgo, miro a los que hay esperando… pero no veo a nadie conocido… me salgo a la calle, me fumo un cigarrillo… y me meto de nuevo, y pienso de ir a la parte de nacional para ver si están por allí… y si no hay nadie, pues... me voy al hotel.
Pero por la mitad del camino veo que uno me hace señales… ¡que alivio!

Saludos. Que si el teléfono ese que te di era de la oficina, que si esto que si lo otro, total, que nos vamos al hotel.

Llegamos al hotel, pero… no quedan plazas… Pero si tenemos la reserva. Ya pero solo se espera hasta las 6, seguramente le avisarían. Si, y les dije que llegaría más tarde y que era conforme. Total que le dieron la habitación a otro… que hoy se ve que todos los hoteles están llenos.

Vamos a buscar habitación en otro hotel… Primero por los de la zona norte que era donde estaba el que teníamos "supuestamente" reservado. No hay habitaciones libres. Vamos al centro, nada, tampoco tienen habitaciones libres... Nos dicen que en el One, en la zona del aeropuerto, lo mismo le queda algo libre... Mientras llegamos a ese hotel, nos paramos en todos los que vamos encontrando por el camino... la misma historia. Hasta catorce hoteles… (o más, ya que por Monterrey hay 20 y creo que en las más de tres horas que estuvimos recorriendo hoteles, no nos dejamos ni uno por visitar) ¡Todos llenos!

Total que al final nos vamos a su casa, que me quede allí y mañana será otro día. Como te digo, todo esto después de varias horas dando vueltas, creo que desde cerca de las 12 que andamos dando vueltas, hasta las 3 que llegamos a su casa.

Hoy ha llamado a un hotel y ya tiene sitio, así que… dentro de un rato nos iremos, que la entrada es para las 3 de la tarde (o sea para dentro de media hora... al menos para dentro de media hora de cuando escribí estas "notas", claro...).

Y desde ese hotel estoy escribiendo esto (ya son más de las 6 de la tarde, hora de México).
Mañana, el evento, que a las 08:30 empieza el registro y estaremos hasta las 13:30 o las 2 de la tarde.

¡Hasta mañana! 

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Mayo 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 23/04/2024 15:43:27

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024