el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Mayo 2008
 

El Guille: ¡Nene malo!

 
Publicado el 10/May/2008
Actualizado el 10/May/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.148.102.90' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que el Guille (yo) es malo, malísimo, y obliga a todos los que quieran algo de su sitio a pagar para tener las cosas, sobre todo en los foros.

¿No te lo crees? Pues mira lo que me dicen:

Guille,
que te paso desde el 94 en adelante que ahora veo
que hasta hay que aportar para poder ingresar a los
foros?
que paso con la web... que es mas complicada
navegarla?
 
Me gustaba mas la web anterior sin tanta tecnología
que al fin y al cabo lleva a perder mas tiempo en vez
de como en esas epocas del visal basic 5 o 6 que
era mas agradable navegarla y aprender...
 
Nos vemos guille
no puedo aportar porque me sale mas caro aportarte
que lo que puedo enviar.
 
Gracias.
Estoy en sudamerica. 

En este caso, "sudamerica" es Argentina, al menos por la IP que es 201.212.23.172.

Intentando aclarar conceptos, le respondo esto:

Hola,
 
Lo mejor es que leas antes de decir lo que dices.
En ningún sitio te obliga a aportar nada, solo se pide “voluntariamente”.
Para escribir en los foros debes estar registrado, pero NO tienes que pagar para registrarte.
 
Y si desde el 94 no entras, pues lo habrás soñado, ya que mi sitio está desde finales del 96, así que… supongo que querrás decir desde el 2004, y desde hace 4 años hay más cosas, por tanto, es lógico que sea más complicado encontrar alguna cosa si no se busca adecuadamente.
 
De todas formas, ese es un problema de tener tanta información que no está todo fácil de encontrar, pero, prefiero que sea complicado encontrarla, es decir, prefiero que esté a que no se encuentre porque no esté…
 
En fin… que tu mismo, que no quieres colaborar económicamente porque no tienes, vale, pero yo no obligo a nadie.
 
Y el que vivas en Sudamérica no es excusa para no aportar, es decir, me vale que “te excuses” (que no es necesario excusarse) porque no quieres hacerlo o no tienes dinero para dárselo a uno que vive en uno de los países “ricos” y por tanto le sobra más dinero que a mi (que eso habría que sopesarlo, pero tampoco es plan de andar haciendo comparaciones de cuánto te cuesta comer durante un mes comparado con lo que cobras al mes y de cuánto me cuesta a mi con lo que yo cobro).
Resumiendo, que si no crees que debes aportar, no aportes, pero no te excuses, porque (al menos a mí), ese tipo de excusas no me valen.
 
Pero te digo que en ningún sitio pido dinero por entrar en mi sitio (ni en mis foros) ni por ver los artículos que tengo publicados.

Y no me molesto, solo que me gusta dejar las cosas claras. 

Esta es su respuesta al párrafo ese de "Y el que vivas en Sudamérica [...] ese tipo de excusas no me valen."

Tan complicado como tu sitio.
y evidente es que ya tenes lo suficiente como para expresarte de esa forma, en otros tiempos no eras tan asi.
 
Deberias de vivir un poco aca y vas a ver que es mas facil hablar sin saber que vivir y como lo estamos haciendo.
 
Viejo.Suerte.

Y entre otras cosas, en otro mensaje posterior, me aclara esto (sobre lo de que no pido que paguen):

 -En los foros podrás tener más cantidad de "foros notificables" que el resto, esa cantidad dependerá de la contribución que hayas hecho.
 
Eso que quiere decir si no es lo que te digo?
 
Pagas y tenes beneficios sino CAGASTE. arreglate con
lo que te regalo.... 

En fin... lo dicho, que el Guille es mala gente, y como ya gana mucho dinero, ahora le pide a la gente que pague para ver las cosas (que además les cuesta encontrar porque el sitio es muy complicado), sobre todo a los que tienen poco...

Así que... mejor quito el sitio (y sobre todo los foros) y así nadie se molesta ¿no?
Pues eso...

Pues va a ser que no... el otro día lo comentaba con mi cuñado Miguel, lo de que a veces recibo mensajes como este (y en algunos casos más "fuertes"), incluso de gente "exigiéndome" que le respondiera a una duda o que le acabara un programa que tenía que entregar "mañana".

Y estas cosas, no suelo "airearlas" al menos con detalle como es este caso, pero creo que lo seguiré haciendo, para que el día que me decida a hacer un sitio solo de pago, que sí, que solo entrarán cuatro, pero también me ahorraré una buena pasta todos los meses en un servidor que me permita tener más de 200 GB de transferencia mensual, y de esta forma, la gente pueda decir que cobro por usar mi sitio, pero sin tener que rebuscar tanto las cosas, porque la verdad es que ni me acordaba de eso que me comenta de las notificaciones en los foros.

Pero ya que estamos, dejemos las cosas claras.
Para los que no contribuyen son 10 los foros que se pueden marcar para notificar, y dudo que la mayoría de la gente se interese por más de 5 foros.

Y ya que estamos, decir también que los que contribuyen económicamente (creo que con 5 euros o más), también pueden ver todos los ficheros del sitio de downloads y bajar lo que quieran sin tener que hacerlo uno por uno, que es la forma que hay ahora para los que no contribuyen, o ni siquiera están registrados, porque antes solo podían descargar los que estaban registrados, pero para facilitar las cosas, puse el botón ese de entrar como invitado.

E incluso antes, en los foros solo podían entrar los que estaban registrados, ahora pueden entrar todos, pero solo los registrados son los que pueden escribir o responder mensajes.

Y cuando digo "registrados" no estoy diciendo que deban pagar, ya que para registrase en mi sitio no hay que pagar, y de hecho, podía sacarle dinero a los más de 110.000 registrados que hay, ya que he recibido muchas ofertas por los datos de esa base de datos, pero... esa información ni la doy, ni la vendo (Rafa ¿cuánto decías que me dabas? ;-)))).

Y como no quiero que nadie crea que no puede opinar públicamente, aquí dejo un post en mis foros para el que quiera replicar.
Eso sí, para responder hay que estar registrado, pero "registrado" no significa que haya que pagar... y como no es necesario tener notificaciones de todos los foros, pues... tampoco te costará nada... y no estoy siendo sarcástico, lo digo en serio.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Mayo 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 20/04/2024 17:17:59

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024