el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Julio 2008
 

Julio caluroso y más cosillas que siguen igual o no mejor...

 
Publicado el 01/Jul/2008
Actualizado el 05/Jul/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.222.163.31' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que he tardado más de la cuenta, ya que cuatro días no se pueden considerar un rato, que es lo que te comenté el día 1 que tardaría en escribir esta "editorial", pero... entre que las cosas se me han complicado un poco y que estoy con el "come-coco" de que no veo bien, pues... casi que estoy excusado ¿no? pues eso...

Como seguramente sabrás, el pasado 10 de Junio me operé de la vista, de tres cosas tres, tres cosas que me quitaron para mejorar, se supone..., a saber: miopía, astigmatismo y cataratas (pocas, más bien en fase de desarrollo, que no de programación, pero cataratas al fin y al cabo), no voy a entrar en detalles entre lo que el médico me dijo y lo que yo "quise" entender sobre lo que yo vería (y cómo lo vería) después de la operación, pero no es lo que yo esperaba. Algunos que leyeron lo que escribí hace unos días, y que se habían operado también, me dieron aliento, ya que es cuestión de tiempo el que todo vuelva a la normalidad, pero... en fin... ya se sabe que la paciencia muchas veces no es mi virtud... aunque hasta hace unas semanas, yo me creía que era muy, muy paciente, pero se ve que no tanto... en fin...
La cuestión es que después de un par de semanas, y como no mejoraba la cosa, al menos como a mi me hubiera gustado, pues... me estoy comiendo el coco de mala manera... y es que, si bien, veo mejor que en los primeros días, aún no puedo leer textos impresos, sobre todo si las letras son más pequeñas de lo habitual, porque si las letras son chicas, esas ni de coña las veo... no, ni acercando ni alejando el papel o lo que sea que contiene esas letras.
Cuando leo algún texto que tiene las letras 2normales", por ejemplo un periódico o una revista, al poco de empezar a leer ya me canso, casi se me nubla la vista, me duele la cabeza, en fin... ¡un desastre!
Y cuando leo en la pantalla del ordenador, casi peor... bueno, al menos lo puedo leer... claro, si el tamaño es el "habitual" de 10 u 11 puntos, si son letras más pequeñas, pues como que no... así es que tengo algún que otro mensaje por ahí que ni lo he leído, ya que me es prácticamente imposible de leerlo, salvo que lo edite y cambie el tamaño, pero como en la mayoría de los casos son consultas, pues como que no me tomo "la molestia", al menos por ahora... Así que, si eres de esos que me han escrito en letra pequeña, y no te he contestado, pues... que sepas porqué no lo he hecho... aunque... en realidad... bueno, si eres de esos, es decir, de los que me han hecho una consulta, casi seguro que no estás leyendo esto... porque eso significaría que eres de los que leen, y los que leen lo que yo escribo saben que no "deben" hacerme consultas, jejeje, en fin...

El miércoles 2 fui a la revisión con el oculista. Nuevamente me dice que todo va bien... claro, que él se refiere a que la operación va bien... no a que mi vista vaya bien. Vuelvo a insistir a que vaya todo lo bien que a mí me gustaría que fuera, que todo hay que aclararlo.

Pues bien, le comento lo de los "halos" alrededor de las luces (sobre todo de noche), aunque esos halos ya me han comentado algunos "operados" que es normal, incluso que después de años siguen viéndolos, no tan intensos como al principio, pero que ya se han acostumbrado a ellos, otros me dicen que a los pocos meses han desaparecido, en fin... cada operación es un mundo... como las personas... al fin y al cabo, son operaciones en los ojos de personas...
También le comento que esos halos los veo en las letras, que si me canso al leer los textos impresos, que si al estar un rato con el ordenador me duele la cabeza... que si me desespero, que si... ¿se puede hacer algo para arreglar esto?
Me dice que... tiempo al tiempo... que lo mismo debo esperar un mes o cuatro, que si después de unos meses la cosa sigue como está, que habrá que volver a operar... En realidad esto último me lo dijo después de volver a hacerme pruebas con varias lentes, para comprobar si podía ver mejor si usara nuevamente gafas... ¡chungo! ¿gafas después de haberme operado la vista para quitarme las que he estado llevando desde "chiquitillo"? (por supuesto cambiando la graduación más o menos cada dos años, según fuera empeorando una u otra de las cosillas que tenía). Al menos así verás bien y no tendrás esos "quebraderos" de cabeza. Que si puedo ir a la farmacia y comprar una de esas gafas pre-graduadas para leer o ir a una óptica y ponerme una graduación más precisa... y eso es lo que hice... y esta mañana me han dado las gafas, aunque solo me han puesto la graduación para ver de cerca, en realidad para poder leer bien, incluso las letras chicas... el problema es que "amplían" demasiado y dentro de un rato iré a ver si me cambian la graduación, ya que debo acercarme más de la cuenta a la pantalla para poder leer bien, aunque el texto de los libros si que los veo bien, al menos si el tamaño de las letras no es demasiado pequeño, de hecho, para poder escribir esto que estoy escribiendo (incluso con las gafas puestas) he tenido que cambiar el tamaño de las letras a "large", si no... no se si hubiese aguantado tanto como llevo escribiendo esto... (unos 40 minutos aunque no te lo creas).

No te canso más, solo que sepas que si aparezco menos de lo habitual (es decir, publico menos cosas en mi sitio) o tardo en responder los mensajes (incluso si no los respondo), no te lo tomes a mal, es que simplemente, estoy "desganado" y aunque lo intento (de hecho, procuro estar unas cuantas horas diarias leyendo mensajes e intentando hacer cosas), es posible que no llegue a todos los que me gustaría llegar, es decir, intentar responder a todos los mensajes que recibo aunque sea para decirles que no me hagan consultas y las hagan en mis foros (u otros foros).

Bueno, voy a ver a mis amigas de la óptica a ver si me ajustan los cristales para que me resulte más cómodo hacer esas cosillas que llevo casi un mes sin poder hacer como me gustaría hacerlas. Tenía más cosas que contarte, pero seguramente lo haré en otro momento y en otra entrada de "mi blog", que aunque no sea un blog de verdad, pues... de alguna forma hay que llamarlo y como en los últimos años esto de "bloguear" está de moda, pues... blogueemos ;-)))

¡Ta luego!

 

El texto original del día 1 de Julio

Pues eso... que ya te contaré dentro de un rato algunas cosas, pero por ahora lo voy a publicar así, porque hay que mantener el sitio actualizado y no es plan de esperar a que yo tenga ganas de escribirte esta "editorial" mensual... ;-)))

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Julio 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 18/04/2024 10:34:56

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024