el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Diciembre 2008
 

dotNetManía nº 54 (Diciembre 2008)

 
Publicado el 01/Dic/2008
Actualizado el 01/Dic/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.229.122.112' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Diciembre 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, en este mes de Diciembre no he escrito nada, pero para el próximo número de Enero ya he mandado el artículo, y es que en estos últimos meses con el follón de la gira por los grupos de usuarios españoles de .NET (GCT2008) y con mi segundo libro electrónico (y primero de C#) pues... he estado (y sigo) a tope.

Te recuerdo que desde el mes de Abril, todos mis artículos son solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, actualmente es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 54
 


Contenido "en línea" del número 54 (Diciembre 2008)
 

Entrevista a Josh Holmes

Poco antes de la publicación de la versión definitiva de Silverlight 2.0, Josh Holmes, uno de los principales divulgadores de esta tecnología, pasó por Madrid con motivo de una gira que hacía por toda Europa para hablar de las características del producto y de las buenas prácticas recomendadas en el ciclo de desarrollo de aplicaciones Silverlight. Tuvimos ocasión de entrevistarlo en Microsoft Ibérica, y nos acompañaban César de la Torre y David Salgado.

 

Poniendo rumbo a Oslo… Sin perder el norte en nuestros desarrollos

El anuncio oficial de Oslo y de sus primeras versiones públicas fue uno de los acontecimientos más destacados de la recientemente celebrada PDC de Microsoft. Oslo es el nombre en clave para la primera oleada de tecnologías de Microsoft orientadas a revolucionar el ciclo de vida de nuestras aplicaciones en los próximos años mediante la adopción de un paradigma basado en modelos. En este artículo podrá encontrar una primera aproximación al paradigma basado en modelos, así como una descripción de alto nivel sobre cada uno de los elementos clave que componen esta nueva tecnología.

 

LINQ to Access

Este artículo describe el desarrollo de una herramienta que permita generar de forma automática un mapeo a nivel de objetos de una base de datos relacional, en este caso MS Access, sobre el que se podrá posteriormente aplicar consultas LINQ.

 

Componente de acceso a la tarjeta SIM en Windows Mobile

El acceso a la tarjeta SIM en Windows Mobile es poco habitual sobre todo porque cuando se introduce una SIM en la PDA, Windows Mobile automáticamente agrega el contenido de la misma a Pocket Outlook. Pero pensemos que queremos hacer lo contrario y además desde C#: copiar en una SIM limpia, los contactos, mensajes, administrarla y capturar a través de Callbacks los mensajes que nos envía el sistema.

 

Novedades de seguridad en SQL Server 2008

Siguiendo los pasos de versiones anteriores, fundamentalmente de SQL Server 2005, al que después de tres años en el mercado todavía no se le ha encontrado ningún agujero de seguridad, Microsoft ha puesto mucho interés en seguir mejorando las prestaciones de su motor de base de datos en lo que respecta a las características de seguridad. SQL Server 2008 incluye novedades muy interesantes y deseadas, y demandadas desde hace años por los administradores de bases de datos, que analizaremos en el presente artículo.

 

Extensibilidad en TFS. Modelo de objetos de work items

Team Foundation Server (TFS) es una herramienta altamente extensible y personalizable, que nos permite adaptarla a nuestras necesidades de proceso; recordemos que no existen balas de plata, y en las herramientas tampoco. Uno de los puntos principales de extensibilidad es el modelo de objetos de los work items, permitiéndonos automatizar tareas como su creación, edición, validación y consultas.

 

dnm.todotnet.qa
Silverlight en acción

Este mes exploramos algunos aspectos relacionados con el desarrollo en Silverlight. Tocaremos aspectos relacionados con la seguridad en el acceso a datos, la compatibilidad binaria y los cambios futuros en la plataforma.

 

dnm.biblioteca

Aprenda C# 3.0 desde 0.0
Microsoft SQL Server Compact 2008 SP 1: referencia completa

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Diciembre 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/03/2024 6:16:10

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024