el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Abril 2008
 

Volando de Málaga a Alicante, vía Madrid... con Spanair que también tiene retrasos... que no reglas

 
Publicado el 20/Abr/2008
Actualizado el 20/Abr/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.219.224.103' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... como te decía antes... y si no estabas al tanto, te lo repito y así no pierdes el hilo o no te obligo a "navegar" a otra página para enterarte de lo que había como "previo" a este "blogazo" que te voy a endiñar (que diciéndolo de otra forma sería que te voy a contar una cosa como se cuenta en un blog o bitácora que dicen otros que quieren castellanizar el vocablo).

Repetimos (una especie de flashback que lo llamarían los entendidos):

Un momento, que voy a ver si están embarcando, que desde aquí veo algo de "tumulto" delante de la puerta D60, aunque bien pudiera ser la D59, pero como no veo demasiado bien, cosas de la edad, las cataratas, pero en proceso de asentamiento, es decir, que no tengo cataratas como para no ver, pero ahí están ellas que se quieren imponer, y si a eso le añadimos la miopía y el astigmatismo, que si la poca luz, que si un poco de contraluz, que si la distancia y sin olvidar la columna y el mostrador que tengo delante, pues... pero claro, como me enrollo lo que yo solo puedo enrollarme, antes de que me diera tiempo a cerrar el Expression Web, a apagar mi portátil, que no a hibernarlo o ponerlo en stand by, que sería lo lógico en estos casos, por aquello de que se pueda reanudar casi como lo había dejado, pero es que resulta que mi portátil, el Sony Vaio VGN-AR31S con el Windows Vista Ultimate que tenía el Service Pack 1, pero que se lo quite, pues bien, este portátil, cuando lo hiberno o lo dejo en stand by, ¡se le va la olla! que si pantallazo azul, que... en fin... que no me sirve nada de nada esas cosas que normalmente te vienen muy bien cuando estás en los aeropuertos o sitios donde no tienes conexión continua a la corriente eléctrica. Bueno... que ya no veo tumulto en la puerta D60 o la D59, pero voy a  aprovechar, ya que te había dicho que me iba, pues me voy, pero para hacer algo que ya cada vez nos dejan hacer menos, y es poder ahumar mis pulmones con un poco de nicotina de mis cigarrillos Lucky Strike Original Red. Ahora vuelvo.

(Lo de antes era desde el aeropuerto y esto es desde la habitación en la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig)

Pues al final, no me fumé ningún cigarrillo, ya que cuando pasé delante de la puerta D60, resulta que estaban embarcando, bueno, al menos la gente lo intentaba, ya que el pobre muchacho que estaba en el mostrador, se ve que era novato y no sabía muy bien que parte del billete tenía que quedarse él y darle al pasajero. De todas formas, pregunté a los que estaban en la cola, y me dijeron que habían llamado a los de las filas 15 y posteriores, y como resulta que yo tenía la fila 10, pues nada... a esperar, pero eso sí, a esperar no solo por el tema del asiento, sino porque el de los tickets, ni se coscaba (o casi), menos mal que apareció otro que sí sabía más de por dónde cortar los billetes, y la cosa ya empezó a cundir más.

De haber sabido que era un "novatillo" el que se encargaba de los tickets para subir al avión, lo mismo me hubiera dado tiempo a dar un par de caladas de mi Lucky. Pero esto mejor te lo hubiera contado en el otro "post" que tengo sobre el vuelo... lo mismo copio, pego y continuo... sí, será lo mejor.

(Volviendo al tema, por supuesto, desde mi habitación, pero unos minutos después de lo de antes)

Volviendo al tema de este nuevo "post" sobre los retrasos de los vuelos, y en particular con este de Spanair, que según ellos dicen, te dan Garantía de Puntualidad Spanair, (lo de añadir Spanair después de Garantía de Puntualidad, es cosa mía, ya que en realidad solo debería haber puesto Garantía de Puntualidad, sin añadir el nombre de la compañía, ya que si estoy hablando de Spanair, se supone que es la garantía de puntualidad que dicen ellos darte, pero así, al ponerlo todo junto y con el link a la página en la que lo comentan, lo mismo queda más claro que es esa compañía -Spanair-, la que dice lo de la garantía esa ¿no? pues eso, que aunque otros no te digan las cosas claras, el Guille siempre te las dice, vamos para que no queden dudas ni digan... eso como la letra chica, que ahí siempre está el truco, pues no, no hay letra chica, al menos en lo que yo te diga, porque lo que te digan otros... bueno, la experiencia me demuestra casi todos los días que... en fin... deberían ser más claros con lo que dicen, que después, pasa lo que pasa), aunque, como de costumbre, todo con matices... o al menos así debe haber sido en esta ocasión, ya que no han dicho nada de nada... vamos que se ve que "ellos" no han tenido la culpa... ¡pobrecicos! Total que no me han dado un cupón de esos del 25%, ya que yo volaba en clase turista, pero la turista, turista, no la turista plus ni nada de eso... porque si hubiera volado en una clase superior y hubieran dado por bueno que el fallo de la puntualidad, es decir, la no puntualidad que han tenido en este vuelo de Madrid a Alicante, era cosa de ellos... porque digan lo que digan, la culpa es de ellos, a mí que me dejen de tonterías... es que este avión ya venía con retraso, ¡y a mí que me importa de cómo venga! la cuestión es que yo tenía que haber llegado a las 18:45 a Alicante y he llegado a las 19:40. Bueno, pues lo que te decía, que si llego a volar en otra clase más "avanzada" o en "negocios", pues me hubieran dado un billete completo, es decir, gratis para otro vuelo... pero como resulta que ellos no tienen la culpa... pues ni para los negociantes, ni para los turistas, todos nos quedamos como estábamos y además llegando más tarde.

Después de embarcar y esas cosas, el tema de que primero entren los de las filas posteriores del avión, tiene su lógica, ya que es para que la gente no se aglomere al principio y no deje pasar a los del final. El problema es que siempre hay quienes se pasan por el forro este tema de prioridades de asientos, es decir, hay gente que dirán... han llamado a los que tengan la fila 15 o posterior, y como yo tengo (por decir un número), la fila 11, pues... voy a entrar, y entran, y además los que están haciendo de porteros, pues lo dejan pasar... bueno, la verdad es que en el vuelo de Málaga a Madrid, la señorita que estaba haciendo las veces de portera, no dejó que algunos se colasen, pero aquí en Madrid, pues entre el novato, y el ayudante del novato, pues se ve que pasaron de cualquier fila. La cosa es que llego a mi fila, la 10, el sitio ese en el que se ponen las cosas que llevas, ya estaba lleno... ¡y eso que en esa fila 10 no había nadie! (al menos en la de mi parte, que en la otra, los asientos A y B ya estaban ocupados, pero están en la otra parte del pasillo, por tanto, se supone que deben ocupar sus portamaletas que tienen encima). La cuestión es que encima del asiento 9 había un hueco, voy a poner la mochila con el portátil, pero antes iba a sacar un libro para ir leyendo, a eso que miro y otro que venía detrás, va y pone su mochila... en realidad, primero pone una rebeca (o chaqueta, vaya usted a saber qué era), y le digo, ¿te importa ponerla encima de la otra que hay, que voy a poner mi mochila? y antes de decir, esta boca es mía, incluso solo de decir "esta" va el tiparraco, porque no tiene otro nombre, y que me perdone si no es un tiparraco, pero va y pone la mochila y me dice... aquí al lado (señalando para el asiento que está en la fila 7 ó 6, ya que la parte de "negocios") hay sitio, si quiere te pongo tu mochila... No gracias, ya se ponerla yo solo. Y va, se sienta y yo pongo mi mochila en el cacharro ese que hay encima de la fila 6 ó 7. Que no pasa nada, ya lo sé, que no es para tanto, tampoco me sulfuré ni pillé un mal rollo, solo que me hizo gracia eso de "si quieres te pongo la mochila aquí", ¡cacho ca... (pon el adjetivo que quieras, pero que empiece por ca, como caradura, cabrito, capullito de alelí y otras lindezas que tiene la lengua castellana y que empiezan por ca), haberlo puesto tú! en fin... esto me pasa por no haber pillado la vez y sobre todo por leer en los aviones.

Lo bueno de que te pasen cosas cuando viajas, es que después te puedes enrollar contándolas, ya que si no te pasa nada, es decir, el vuelo no tiene incidencias, sale a su hora, llega a la hora que debe llegar y no pasa nada más... como me ha pasado a mí después de llegar a Alicante, pues... es como más aburrido, es decir, en parte las compañías estas deberían cobrarte más por tener retrasos, por hacerte esperar, por dejar que la gente se cuele, por no tener sitio donde poner las mochilas y demás "bolsos" de mano, ya que de esta forma, te entretienes más. Sí, te mosqueas, para que vamos a negarlo, pero fíjate el rollo que te llevo contado y aún no he terminado, si todo hubiera ido "normal", pues... ahora, en vez de contarte todo este rollo, posiblemente estaría leyendo el libro de José Saramago o revisando lo que tengo que dar en el curso que empiezo mañana en la Universidad de Alicante, en la Politécnica Superior para ser más exactos.

¿Y qué es eso que me pasó al llegar al aeropuerto de Alicante? Ahora te lo cuento, antes una pequeña "impresión" de esas que te dan cuando el avión despega.

Y es que normalmente, los despegues y los aterrizajes de los aviones no me suelen dar "impresión", por suerte o por desgracia, uno ha volado unas cuantas veces y a diferencia de otros, ni me da "susto" los despegues ni los aterrizajes, y ya que estamos, no suelo padecer eso que se conoce como jetlag, pero esto último solo aplicable a vuelos intercontinentales, que para ir de Málaga a Alicante, la verdad es que poco jetlag iba a sufrir, (pero bueno... la cuestión es enrollarse y no acabar pronto lo que debería acabar en un pispas). Pues eso, que al despegar de Málaga, como en ese vuelo, me tocó el asiento 29E, que corresponde a una ventanilla (yo suelo pedir siempre pasillo, pero... como ese asiento tenía el de en medio libre, pues me lo pedí antes que otro de pasillo que iba completa la fila), y la verdad es que al despegar, sería por mirar por la ventanilla y porque me dio la impresión de que el avión se "empinaba" más de la cuenta, pues me dio así como un "yuyo" que... en fin... mal rollo, que hasta vi el avión caer en picado, sí, como te lo digo, que mal... bueno, por suerte, solo fue eso, una impresión, que no es que me durara mucho rato, ya que al momento, el avión ya estaba más nivelado y el subidón ese se bajó un poco... pero de verdad que me dio algo así como... brrrr que cosas... bueno, creo que ya la ventanilla la dejaré para los vuelos largos.

Ya, por fin, llego a Alicante, mientras espero a que salga la maleta que había facturado, llamo a mi parienta, y hablando hablando, que si el taxi, que si el dinero del taxi... ¡quieta pará! que me parece que no tengo dinero... ¡efectivamente! solo tengo 15 euros y el taxi vale lo menos 22... habrá algún cajero, sí, supongo, vale, pues sacaré del cajero y pago el taxi, vale, pero después me llamas cuando estés en el hotel, que sí, que te llamo, tranquila.

Pregunto por allí al personal del aeropuerto, y me dicen que sí, que en la parte de venta de billetes hay cajeros. Gracias. De nada, a mandar. Después de recoger la maleta, le pregunto a uno de esos que está en los mostradores que hay a la salida, y me dice, que sí que arriba hay cajeros. Vale. Pero antes de subir, me digo, voy a preguntarle a los taxistas, por si les puedo pagar con la tarjeta, que no, que en efectivo, vale, pues voy a por el efectivo ese. Subo, veo un cajero y al lado otro, me acerco, AVERIADO. Bueno, a ver el otro, también con el mismo cartel, bueno, el mismo no, pero que decía lo mismo: AVERIADO, seguramente ponía algo de "sentimos las molestias", pero solo lo supongo, ya que no recuerdo si lo ponía, con lo de AVERIADO así en rojo y en grande, ya tenía yo bastante. Me acerco a uno de las ventanas esas que hay allí de agencias de viajes o de cosas por el estilo, le pregunto a la chica, y me dice que arriba hay otro cajero de Servired. Voy arriba, me acerco al cajero ese, y también un cartel de AVERIADO. Bajo nuevamente, pero no por donde subí, ya que subí por una escalera mecánica desas que no tienes ni que andar, pero para bajar son escaleras de escalones de toda la vida, es decir, los que no te llevan, sino que tienes que llevarte tú a ti mismo. Me acerco nuevamente al mostrador (que no es un mostrador, ya que es más bien como una garita acristalada) y le pregunto a la simpática señorita a ver si había más cajeros, y me dice que no, qué raro que estén los tres averiados, sí, y se ve que el que ha puesto una nota ha puesto las tres, porque están escritas con el mismo tipo de letra y todo es igual.

Total que salgo fuera del aeropuerto, veo que una taxista estaba dejando a unos clientes, y le pregunto que si me podría cobrar con tarjeta, no, que en efectivo, pues nada... me voy nuevamente para la parada de los taxis, la que hay en la llegada del aeropuerto, y antes de ir en busca de un taxista y ponerle cara de niño bueno y perdido sin dinero para pagar el taxi, llamo al dire de la politécnica, a ver si... vale, que sí, que en media hora estoy ahí, de todas formas, te llamo antes, por si lo has solucionado. Gracias, vale, ya te aviso si estos buenos hombres se apiadan de mi. Y sí, el bueno del taxista, se apiadó, pero primero me dijo que si era en Alicante, estaba complicado parar delante de un cajero. Que no, que voy a San Vicente del Raspeig. Ah, vale, mejor, que ahí seguro que sí se podrá parar. Y paramos, el cajero solo daba billetes de 50, así que... saqué 50 euros, le pagué 25 al taxista, porque con las vueltas para buscar el cajero, más la espera mientras yo me aclaraba con el importe, porque en ninguna de las opciones había cantidades exactas para poder sacar los billetes de 50 euros, así que... Otras cantidades, y como cobraban comisión, (0,30 euros) pues... un paso más a dar, y menos mal que no le di directamente al NO, ya que cuando me hizo esa pregunta (menos mal que leí lo que preguntaba) estaba en la misma posición que cuando no te cobran comisión y te preguntan si quieres seguir haciendo más operaciones, porque si llego a darle al NO (de no querer aceptar esa comisión por disponer de mi dinero en un cajero), hubiera tenido que empezar de nuevo y más tiempo perdido, es decir, la espera del taxista me hubiera costado más que esos 30 céntimos de euro de la comisión.

Bueno, pues esto ha sido todo... que aunque parezca poco, ha sido mucho, y lo peor es que ya son las 01:27 y ni lo voy a poder publicar, ya que desde la residencia esta (Villa Universitaria) la conexión por FTP está fatal y tardo mogollón de rato para poder publicar una simple página... así que, veré si mañana (hoy, pero más por la mañana, vamos, en horario "normal") me llego a la universidad y desde allí funciona mejor el FTP para publicar estas cosillas y otras más que han surgido hoy, como es que tenga que avisar de que se acaba el plazo de las encuestas de eCGlobalPanel y por tanto la posibilidad de llevarte uno de mis libros electrónicos totalmente gratis, al menos si vives en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana o Venezuela, que son los países para los que rellenando la encuesta completa, ya sin sorteos ni nada de nada, te llevas un libro gratis, y la verdad es que no está participando tanta gente como yo me pensaba... se ve que no se creen que lo vayan a regalar, y espero que sí, que cumplan con su parte del trato, y la verdad es que ya han comprado 300 libros y es posible que no los entreguen todos... a ver si la gente se anima en estos dos días que quedan... ya que el plazo finaliza el día 23.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Abril 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 10:38:37

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024