el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Octubre 2007
 

Nuevas "normas" para los que quieran colaborar en mi sitio

Para que todo lo que se publique en mi sitio sea como se dice que es.

 
Publicado el 25/Oct/2007
Actualizado el 25/Oct/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.147.104.248' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que acabo de añadir una nueva norma o condición para los que quieran colaborar en mi sitio.

Esto es algo que ya llevaba tiempo queriendo hacer... en particular es el nuevo punto sobre la comprobación de que lo que se dice en la colaboración (o el código mostrado) es cierto y que es así.

A ver, me aclaro.

Todo lo que yo escribo, es decir, que lleva mi nombre como autor, suele estar comprobado, digo suele, porque eso es así en lo que llevo publicando últimamente, pero es posible que algunas de las cosas que contara en el pasado, (ten en cuenta que llevo 11 años publicando cosas en mi sitio, y eso da tiempo para publicar muchas cosas), no estuvieran tan comprobadas, aunque creo que nada de lo que yo cuento o he contado no está comprobado.

De hecho, incluso aunque a mi me funcionaran algunas de esas cosas, seguramente habrá cosas que no están tan claras en cuanto a cómo y dónde probarlo... por ejemplo, en la sección de VB6 tengo cosas publicadas que funcionaban con las versiones de 16 bits (VB3 y VB4 de 16 bits), y se que algunos han intentado usar esas funciones del API (normalmente los problemas surgen con el API de Windows). En estos casos, no funcionan porque se ha usado de forma inadecuada, aunque en parte la culpa es mía por no haberlo aclarado.

El problema en aquéllos tiempos (incluso ahora) es que lo que publicaba era para lo que había en ese momento.
Por ejemplo, algunas cosas de acceso al API de Windows funcionaban en un Windows 95 o un Windows 98, pero no en un Windows 2000 o un Windows XP y mucho menos en un Windows Vista.

La excusa es que cuando escribí esos artículos no existían esos sistemas... aunque tampoco indicaba para qué sistemas eran... y ahora muchas veces ni recuerdo para que sistemas eran... ¡son tantos años! que lo más que uno puede hacer es especular con la versión de Windows que estaba usando para esas pruebas.

Esto mismo es aplicable a cosas más recientes (si por reciente entendemos hace tres o cuatro años), ya que si, por ejemplo, te cuento algo escrito con Visual Basic .NET 2002 (o C# 1.0), es posible que con el Visual Basic 2005 o el C# 2.0 no sea igual...

De todas formas, en los últimos artículos que publico intento decir qué sistema se utiliza o si es para esta o aquella versión de .NET... yo también me iré aplicando el parche de ser lo más explícito posible, al menos en cuanto al sistema usado para probar y la versión de Visual Basic (o del lenguaje que sea) que he utilizado.

En cualquier caso, independientemente de que no indique la versión del sistema operativo o del Visual Studio usado, lo que cuento suele ser cierto y estar comprobado. Por eso quiero que los que colaboren también lo hagan.

¿A qué viene todo esto? ¿Cuál es la razón?

Bueno, son cosas que pasan y que aunque no solo directamente han pasado en mi sitio, si que han pasado en otros sitios y no quiero que lo que la gente lea en mi sitio no esté al menos comprobado por el autor.

Se que la mayor parte de este trabajo es para mi, pero... asumo el trabajo extra, ya que ahora seguramente me tocará comprobar no solo lo que yo cuente, sino también lo que cuenten otros.

Y es que quiero que todo lo que encuentres en el sitio del Guille sea cierto... de forma que no te lleves una sorpresa y que no te plantees la cosa de la forma: "como lo he leído en el sitio del Guille puede ser verdad"... sino que te lo plantes de la forma que siempre he intentado que sea: "como lo he leído en el sitio del Guille que es verdad".

Es mi compromiso de siempre y quiero que sea el de todos los que colaboren con mi sitio.

 

Y como se que hay gazapos, (gazapo = error o fallo en un artículo), si me los dices, agradecido estaré.

¿Cómo avisarme de que hay algo en mi sitio que no es cierto?

Muy fácil, me escribes a mi cuenta de mensaje EN elguille.info o a la cuenta mensaje EN mundoprogramacion.com y me pones en el asunto "Gazapo en tu sitio".

Pero cuando lo hagas, me dices qué página es (pon el link al artículo) y qué es lo que dice y qué es lo que debería decir, es decir, comprueba de que en realidad es un fallo y me dices cuál es la solución.

Gracias.

 

Yo intentaré ir solucionando los que hay, ya que hasta ahora cuando me lo han comunicado (eran colaboraciones), he intentado contactar con el autor y se lo he comunicado, pero en muchos casos (la mayoría) no me han respondido o el correo me ha llegado devuelto... y la verdad es que tampoco lo he corregido... ¡mea culpa!

Y para muestra un botón, (o dos) ayer mismo me comunicaron que había un fallo en la tercera entrega del Curso de C# de Erik, tendré que hacer yo el cambio ya que Erik no da señales de vida... Y yo mismo detecté en una colaboración reciente en la que se indicaba que había algo nuevo en una versión de C# cuando en realidad era novedad de otra versión anterior, en este último caso, el autor ya me ha mandado la rectificación y ya está publicada.

Ayer también, (es que parece que las cosas ocurren por algún motivo y todas están relacionadas de alguna forma, casualidades de la vida ¿no?) leyendo la página del autor del libro que ayer indiqué que tenía fallo en el código de la traducción española. Pues este señor dice que muchas de las erratas que ve en el libro no las hace públicas salvo si son muchos los que avisan de ese fallo o bien porque él considere que se debe avisar de ese fallo, ya que según dice... ¡¡¡mucha gente ni se da cuenta de ese error!!! y si la gente no se da cuenta ¿para qué decir que estaba mal?

Bueno, no se si en realidad lo ha dicho así, pero eso es lo que mi nivel de inglés ha interpretado... je, je.
Y esto es algo que también suele ocurrir, que ciertas cosas se entienden de la forma que uno "cree" que la está leyendo... por eso te comentaba que si me vas a indicar algún gazapo (o fallo), me digas lo que debería decir.

Espero que entre todos hagamos que no se cometan fallos y que todo lo que haya en el sitio del Guille... sea tan cierto como... ¿qué ejemplo puedo poner? ya que si digo que 2 + 2 son 4, me puede llegar algún experto que me demuestre lo contrario... guiño

En serio... mi compromiso es que todo lo que encuentres en mi sitio sea cierto y esté totalmente comprobado.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Octubre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 23/04/2024 8:36:41

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024