Ofertas de alojamiento 



Donativo para el sitio de elGuille

Buscar en Google y en elGuille.info:
Búsqueda personalizada

Lo Nuevo de Agosto 2007
 

BOINC

Berkeley Open Infraestructure for Network Computing

El programa que gestiona los proyectos SETI@home, Rosetta@home y Einstein@home entre otros

 
Publicado el 14/Ago/2007
Actualizado el 14/Ago/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
Usuarios de el Guille (19/nov/2017 03:04 GMT) total: 176.260, foros: 27.092.  Tu IP es: '54.161.108.158' IP no relacionada con un país



 
 

Pues aunque parezca que es para dar un salto "boinc, boinc", je, je, en realidad ese nombre en español significa Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red y es un programa que gestiona el tiempo inactivo de tu ordenador (computadora) para procesar trabajos de varios proyectos como los que te he mencionado arriba que son los tres a los que yo estoy "unido" y para los que he creado un grupo (en cada proyecto), a los que te puedes unir.

El primero que inicié hace ya unos cuantos años fue el de SETI@home para la búsqueda de vida extraterrestre. Y hace un tiempo (aunque no lo he anunciado en mi sitio hasta hoy) que me apunté a los otros dos.

El de Rosetta@home está más enfocado a la búsqueda de remedios para enfermedades (o casi), y el de Einstein@home se encarga de buscar "pulsars" (o estrellas de neutrones).

 

Esto es lo que hoy he puesto en la página principal con idea de que te puedas unir a esos proyectos y compartir los resultados procesados con los equipos que he creado para cada uno de ellos.

Los equipos del Guille que usan BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

SETI@home es un experimento científico que utiliza ordenadores conectados a internet para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (siglas en inglés de SETI).
Mi equipo en SETI@home: Los colegas del Guille estamos con SETI@home, únete a mi equipo pulsando en Join.


Rosetta@home necesita su ayuda para determinar las formas tri-dimensionales de las proteínas a través de investigaciones científicas experimentales que pueden finalmente llevar a descubrir remedios para algunas grandes enfermedades humanas.
Mi equipo en Rosseta@home: elGuille@Rosetta, únete a mi equipo pulsando en Join.


Einstein@Home is a program that uses your computer's idle time to search for spinning neutron stars (also called pulsars) using data from the LIGO and GEO gravitational wave detectors.
Mi equipo en Einstein@Home: elGuille@Einstein, únete a mi equipo pulsando en Join.


Nota:
Todos estos "proyectos" utilizan BOINC para procesar los resultados y pueden estar habilitados al mismo tiempo y en el mismo equipo. El programa BOINC se encarga de repartir el tiempo del procesador (o procesadores) entre cada uno de ellos. Debes saber que solo usa el procesador cuando está en modo "idle", es decir, cuando no se está usando.
En las últimas versiones de BOINC se puede configurar el porcentaje máximo de uso de la CPU así como las horas en las que quieres que se ejecute.

Como te comento en la nota anterior, el programa BOINC es el que se encarga de gestionar el tiempo libre del procesador y va asignando trabajos de los proyectos que hayas agregado (si solo tienes un proyecto, pues todo el tiempo libre será para ese proyecto).

Para usar BOINC, solo tienes que descargarlo e instalarlo. Yo lo tengo puesto como servicio de Windows (sin salvapantallas ni nada de eso), con idea de que se ejecute desde que inicio el equipo y sin necesidad de que haga "login". La vedad es que no se nota que esté ese programa funcionando, salvo si te fijas en el uso de la CPU, ya que al aprovechar los tiempos "idle", pues casi siempre está funcionando, ya que en la mayoría de los casos, la CPU está inactiva o con poco uso... y es de eso de lo que se aprovecha ese programa, del tiempo "muerto" del procesador.

Además, en las últimas versiones, puedes indicar el porcentaje máximo de uso de CPU que quieras, e incluso indicar en qué horas quieres que esté funcionando, con idea de que no moleste cuando estás haciendo cosas "críticas", pero ya te digo que no afecta al rendimiento del equipo... y yo lo estoy usando cuando no eran tan potentes como ahora, que podía notarse más el "consumo" de CPU.

Bueno, no me enrollo más, si te apetece, pues ya sabes... ahí tienes los links para que te unas a un proyecto y después te unas a mis equipos, si es que te apetece, claro.

Ah, y con esto, yo no gano nada, no sea que te pienses que sacaré algún beneficio ;-)))

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Agosto 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: www.elguille.info
Puedes verlo también en: http://www.mundoprogramacion.com/lonuevo/2007/agosto/14_boinc.aspx