Colabora
 

Step Follower

 

Fecha: 06/Dic/11 (19/09/2011)
Autor: Andy Borrero - andyjnet@hotmail.com

 


Introducción

El programa Servidor-Step Follower se encarga de administrar todo lo relacionado a la sala de navegación, desde las estaciones de trabajo hasta el control de inventario de productos que se vendan para el consumo de los clientes.

 

Contenido 1

El Step Follower esta diseñado especificamente para cumplir con todos los requerimientos necesarios para el optimo control de su sala de navegación. Convirtiendose en una herramienta fundamental a nivel administrativo. Con este sistema se lleva un control exacto del tiempo consumido por cada usuario, asi como tambien los productos que se hayan agregado a su cuenta durante ese tiempo, resumiendo a un simple click el proceso de calcular el monto total a cancelar Evitando de esta forma las perdida de tiempo que causa realizar estas operaciones de forma manual

A continuación mostramos diez (10) de las mejores caracteristicas que hacen que el Step Follower sea el mejor sistema para administrar su sala de navegación:

1.- Las estaciones de trabajo se pueden habilitar de tres (3) formas diferentes:
Con tiempo abierto, lo que quiere decir que el usuario puede utilizar la estación el tiempo que crea conveniente.
Especificando el tiempo que se va a habilitar. De esta forma se bloquea la estacion automaticamente al transcurrir el tiempo especificado
Prepagos. Permitiendo que el usurio compre su tiempo por anticipado, pudiendo utilizarlo en cualquier momento que desee, solo colocando su nombre de usuario y contraseña. En este caso la estación se bloqueará automaticamente al agotarse el monto prepagado.

2.- En cualquier momento se pueden bloquear las estaciones de trabajo con una orden directa del programa Servidor.


3.- El Step Follower maneja 2 formas diferentes para tarificar el tiempo de consumo de las estaciones de trabajo:
Por cambio de Hora en el dia: lo cual permite colocar diferentes precios segun la hora del dia. De esta forma usted puede especificar desde que hora hasta que hora va a cobrar que precio.
Por minuto de consumo: Le permite colocar precio por la cantidad de minutos consumidos, especificando los rangos desde y hasta que minuto va a cobrar que precio.

4.- A travez de una ventana puede ver de manera fácil las estaciones que estan siendo utilizadas. Puede observar a que hora comenzo cada conexión, a que hora debe finalizar si el tiempo fué especificado, quien esta utilizando la estación, cuanto tiempo ha consumido y la deuda hasta ese momento.

5.- Si el usuario tiene algun problema con la estacion de trabajo asignada puede pedir un cambio de computador y el programa automaticamente pasará toda su cuenta a la estacion que haya seleccionado. En una ventana, solo tiene que seleccionar la estación que quiere cerrar, y cual computador va a habilitar.

6.- Las estaciones pueden ser apagadas o reiniciadas desde el Programa Servidor. Con esta opcion, se evita ir de estacion en estacion haciendo este proceso.

7.- El Step Follower posee un modulo de venta de productos, desde el cual usted puede facturar productos o asignarlos a cualquier estacion para su posterior cobro al finalizar la conexión. El sistema soporta lector de códigos de barras, acelerando de esta forma el proceso de ventas. Con este modulo tendrá un control exacto del inventario de su negocio.

8- Desde el Programa servidor usted puede configurar las politicas de seguridad de las estaciones de trabajo, y de esta forma restringir el acceso de los usuarios a ciertas opciones de Windows, como son, el acceso al registro de Windows, la configuracion del entorno de RED, acceso al interprete de comandos (MS-DOS) y muchas otras más.

9.- El sistema soporta la compra de horas por adelantado (Prepagos), el cual hace más comodo el trabajo dentro de la sala, ya que los usuarios no tienen que pasar por la caja cada vez que quieran utilizar las estaciones de trabajo. Solo prepagan cierta cantidad de tiempo, colocan su nombre de usuario y contraseña en el programa cliente y si tiene suficiente saldo la estacion se desbloqueará permitiendo su uso. el programa cliente bloquea automáticamente la estación cuando el saldo del cliente no es suficiente para continuar. Este sistema elimina los conocidos "cuellos de botellas" que se forman en la caja permitiendo que la atención al cliente sea excelente.


10- Step follower muestra reportes detallados, donde se pueden observar todas las transacciones, especificando, que estación se utilizo, a que hora comenzo y a que hora finalizo, tiempo de uso de cada conexión, quien la abrio, quien la utilizo, total de ingresos por cada computador y total general en caja. De esta forma usted puede tener un control absoluto de su negocio.

 


 

 



Compromiso del autor del artículo con el sitio del Guille:

Lo comentado en este artículo está probado (y funciona) con la siguiente configuración:

Nota del Guille:
El autor del artículo no ha aportado esta información, por tanto... úsa el código y lo descrito bajo tu riesgo...

El autor se compromete personalmente de que lo expuesto en este artículo es cierto y lo ha comprobado usando la configuración indicada anteriormente.

En cualquier caso, el Guille no se responsabiliza del contenido de este artículo.

Si encuentras alguna errata o fallo en algún link (enlace), por favor comunícalo usando este link:

Gracias.


Código de ejemplo (comprimido):

 

Fichero con el código de ejemplo: andyjnet_stepfollower.zip - 1.68 MB

(MD5 checksum: 59BA4AFE9317FCCD125D8C275D9BC27C

 


Ir al índice principal de el Guille