Ξ  Ampliar / reducir el margen  el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...

Los bloques reutilizables (Reusable Block) del editor Gutenberg de WordPress

 
Publicado el 7/Nov/2020
Actualizado el 10/Nov/2020
Autor: Guillermo 'guille' Som

Pues eso… una de las características de el editor Gutenberg para WordPress son los bloques y particularmente los bloques reutilizables (Reusable Block).
Aquí no te voy a explicar qué son esos bloques reutilizables o Reusable Block en inglés. En el enlace anterior tienes información sobre esto de los bloques reusables o reutilizables. (publicado en mi blog)


 

Este contenido está obtenido de mi blog, la URL original es:
Los bloques reutilizables (Reusable Block) del editor Gutenberg de WordPress

Pues eso… una de las características de el editor Gutenberg para WordPress son los bloques y particularmente los bloques reutilizables (Reusable Block).
Aquí no te voy a explicar qué son esos bloques reutilizables o Reusable Block en inglés. En el enlace anterior tienes información sobre esto de los bloques reusables o reutilizables.

Lo que te voy a explicar es dónde se guardan y cómo localizarlos todos, ya que, al menos a mí se me ha dado el caso, que teniendo unos 15 bloques reutilizables, en el editor (algo escondido por cierto) del editor de bloques, solo me muestra 9. El resto, como si hubiesen desaparecido.

Y la verdad es que he estado buscando en la web a ver qué dicen de dónde están, pero en todos los casos que me he encontrado ha sido para decir lo escondidos que están y mostrar la ventana o página de edición de bloques reusables.

La página en concreto para editar esos bloques personalizados es:
<URL del blog>/wp-admin/edit.php?post_type=wp_block

La forma de acceder a esa página (aparte de escribirla en el navegador) es la siguiente:

Pulsa en editar (o crear) una entrada o página, en el editor (de Gutenberg o de bloques, no en el editor clásico), arriba a la izquierda hay una crucecita azul que al pulsarla te permite añadir uno de los bloques predefinidos de WordPress, pero además hay un enlace (o ficha) para los reutilizables (ver figuras 1 y 2).

Figura 1. Acceder a los bloques reutilizables de WordPress

 

Figura 2. Gestionar los bloques reutilizables.

Al seleccionar Reutilizable te mostrará los bloques que tienes definidos y debajo un enlace para poder editarlos (Gestionar todos los bloques reutilizables).

Al pulsa en ese enlace te mostrará la página con los bloques reutilizables (ver figura 3).

Figura 3. Editando los bloques reutilizables (del blog)

Tal como te mostré antes, la URL sería: <url del sitio>/wp-admin/edit.php?post_type=wp_block. Donde debes cambiar <url del sitio> por la url de tu blog.

En mi caso (ver figura 3) solo tengo 5 bloques reutilizables, pero en otros sitios, tengo unos 15 definidos, pero solo me muestra 9, y no de forma correlativa (según la creación).

Pero mirando la base de datos del sitio, concretamente en la tabal «posts» están todos los bloques (así como páginas, entradas del blog, etc.).

Y la forma de dar con todos ellos es haciendo una búsqueda (select) con estos datos:

SELECT * FROM 'PREFIJO_posts' WHERE post_type = 'wp_block' ORDER BY ID

Debes cambiar PREFIJO por el prefijo que tenga tu tabla.

Esto te mostrará todos los bloques reutilizables que hayas creado y podrás editarlos o al menos averiguar el ID para poder editarlo en el WordPress. Y si así te parece después poder exportarlo como un fichero .JSON.

Para editar un bloque sabiendo el ID o el nombre interno (campo post_name).

Es decir, para editar el bloque con ID 1900 tendrías que escribir algo como esto en la URL: <URL DEL SITIO>/wp-admin/post.php?post=1900&action=edit

Y esto es todo… solo quería dejar constancia por si alguien se siente un poco perdido (como yo estaba hace un par de días) por no saber dar con los bloques reutilizables. Al menos si intentaba buscarlos de forma «normal», sin tener que entrar en la base de datos 😉

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo



 


Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 30/11/2020 11:36:46

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2020

 

Has entrado usando el host: www.elguille.info
Puedes verlo también en: http://www.mundoprogramacion.com/bloques-reutilizables-gutenberg-wordpress.aspx