PISTAS PARA EL EJERCICIO 2 (ENTREGA 9)

 

Para este ejercicio no hay pistas, porque casi te lo daría hecho. Lo siento.

 

RESOLUCIÓN DEL EJERCICIO

 

Bueno, aquí está. Solamente reproduzco aquí el constructor que teníamos que retocar, porque lo demás se queda como estaba. Realmente, tendríamos que haber hecho otra cosa si nos pasan dos puntos con las mismas coordenadas, pero bueno, como no hemos llegado todavía a esa parte, lo dejaremos así.

 

public Cuadrado(Punto p1, Punto p2)

{

    uint x;

    uint y;

 

    if (p1.X==p2.X && p1.Y==p2.Y)

    {

        Console.WriteLine("No se pude construir con dos vértices iguales");

    }

    else if (p1.X==p2.X)

    {

        x=p1.X;

        y=(p1.Y<p2.Y) ? p1.Y: p2.Y;

        this.vertice1=new Punto(x,y);

        this.lado=(p1.Y<p2.Y) ? p2.Y-p1.Y: p1.Y-p2.Y;

    }

    else

    {

        x=(p1.X<p2.X) ? p1.X: p2.X;

        y=(p1.Y<p2.Y) ? p1.Y: p2.Y;

        this.vertice1=new Punto(x,y);

        this.lado=(p1.X<p2.X) ? p2.X-p1.X: p1.X-p2.X;

    }

}

 

Ciertamente, parecía más fácil, pero tampoco era muy complicado, ¿no? Como es poco código, he preferido no ponerte un vínculo para bajarte de nuevo todo el ejemplo. Basta con que lo cambies en el que te bajaste en el primer ejercicio.